¿Alguien puede decir cuáles son los residuos que se generan en una industria láctea y en una industria de carne?
He estado hablando con unos amigos y no coincidimos ya que no sabemos diferenciar algunos residuos y productos secundarios
ayuda porfavor
Hola no tengo experiencia en esta rama
Pero te puedo dar un consejo...
En otro momento me puse a ver sobre los residuos y "productos secundarios" en un taller mecanico
Hay que considerar todo como residuo, solo cuando hay algún comprador interesado en algún residuo este pasa a ser un "producto secundario"
Lo que te comento lo digo desde el punto de vista de Argentina.
saludos
he estado investigando sobre el tema y he llegado a la misma conclusion gracias
Hola!
A ver si puedo ayudaros un poco.
Para saber que tipos de residuos se producen en industrias lacteas y carnicas habria que saber que industrias son exactamente. De manera general, podeis consultar otras Autorizaciones Ambientales Integradas o Unificadas de instalaciones similares (tipo COVAP, etc) y podeis ver los residuos peligrosos y no peligrosos que tienen en dichas autorizaciones. Os dejo los enlaces para Andalucia.
Autorizaciones Ambientales Integradas otorgadas
Autorizaciones Ambientales Unificadas otorgadas
Por otro lado, para perder la consideración de residuo no basta con tener una persona o personalidad juridica interesada en adquirirlo (al menos en España). Os dejo el enlace del MAPAMA donde explica bien la diferencia entre calificacion de un residuo como subproducto o perdida de la condicion de residuo.
Espero haberos ayudado! Si necesitáis algo mas concreto, dejad un mensajillo por aquí.
Saludos!!
