Avisos
Vaciar todo

Relleno de tierras

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,222 Visitas
(@BAlbino)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

Tengo un problema que no sé si es legal o no. En la construcción de un área de servicio, los residuos de tierra y piedra que generan los están trasladando a una finca particular vecina y haciendo un relleno que ya supera los 4 metros de altura. No tienen permiso alguno. La finca particular está rodeada de un monte comunal con pinares. LA alteración creo que es evidente, pero ellos alegan que la finca es suya y que la están acondicionando para su cultivo posterior. Dudo que sea legal, pero no lo sé.


 
Respondido : 01/11/2009 9:51 am
(@No Registrado)
Respuestas: 0
 

hola

mira si en Andalucía residuo y subproducto tienen la misma definición o no. Si no es así, mira los requisitos para el uso de subproductos

espero que te sirva de algo


 
Respondido : 01/11/2009 1:45 pm
(@quercus)
Respuestas: 1253
Miembro Moderator
 

Según el área afectada, los rellenos pueden incluso estar sometidos a EIA.


"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

 
Respondido : 01/11/2009 3:56 pm
(@Oskar)
Respuestas: 286
Reputable Member
 

Yo también opino que un relleno del volumen que parece que está adquiriendo ese necesitaría un EIA, o al menos un informe ambiental de idoneidad del emplazamiento dentro de su correspondiente proyecto de relleno.


 
Respondido : 01/11/2009 9:26 pm
(@PicoDeHubbert)
Respuestas: 577
Honorable Member
 

Yo creo que eso no es legal ni de broma, mírate la Ley de Gestión Integral de la Calidad Ambiental.


 
Respondido : 01/11/2009 9:44 pm
(@Accipiter)
Respuestas: 29
Eminent Member
 

Buenas!

Creo que los rellenos de tierras no están incluídos en el anexo de la GICA (míralo, por si acaso me falla la memoria), por lo que no están sometidos a AAU, AAI o CA.

No obstante, si el relleno de tierras es para mejora de una finca agrícola, creo que por lo menos deberían obtener licencia municipal de movimiento de tierras, según la LOUA.

Un saludo!


 
Respondido : 03/11/2009 5:27 pm
(@PicoDeHubbert)
Respuestas: 577
Honorable Member
 

Si lo están tirando si miramientos igual se puede considerar un vertedero ilegal.


 
Respondido : 06/11/2009 12:24 am
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026