Hola amigos del foro. Necesito que alguien me instruya respecto de qué tipo de efluentes gaseosos emite el polietileno de baja densidad al ser calentado para su extrusión, en el marco de un proceso de reciclado del tipo molienda - lavado - extrusión.
¿Se emiten toxinas? ¿De qué tipo?
Desde ya, muchas gracias.
Sergio (Argentina)
Mira a ver si esto te sirve.
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/Plasticos/Ficheros/FT_3_1_A.pdf
Carlos;28440 wrote: Mira a ver si esto te sirve.
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/Plasticos/Ficheros/FT_3_1_A.pdf
Carlos, muchísimas gracias.
Revisando un poco esa página pude ver que hay un libro que es un trabajo recopilatorio de la INSHT acerca de la degradación de los plásticos. Lamentablemente no lo puedo conseguir aquí, en Argentina, pero estimo que la ficha cuyo link me enviaste pertenece a esa publicación.
De todos modos, si alguien más en el foro puede aportar más datos al respecto de las emisiones del polietileno, lo agredeceré mucho.
Saludos desde Argentina.
Es una colección de fichas, las tienes todas en PDF. Quizás se haya editado en papel, lo cierto es que no lo se.
Aqui tienes el índice
Degradación térmica de plásticos | Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT)
A la derecha hay un apartado de bibliografía con muchas referencias por si alguna fuera de tu interés. No son descargables, pero es un punto de partida.
