Avisos
Vaciar todo

RD-Ley 17/2012 - SDDR

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,104 Visitas
(@silviapalacio)
Respuestas: 0

Buenas tardes,

En primer lugar quiero darles la enhorabuena por un foro tan completo y que atiende a consultas tan técnicas como he podido observar. He aqui mi duda:

A la vista de que el RD-Ley 17/2012 omitió la posibilidad de promocionar un SDDR que aparecía en la Ley anterior, me pregunto si se publico en su momento algún tipo de explicación o estudio que apoyase esta actuación, o si atendieron a los estudios realizados por Ecoembes y Retorna.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Respondido : 05/12/2012 8:18 pm
(@quercus)
Respuestas: 1253
Miembro Moderator

Esto es una opinión personal: hubo muchos lobbys (envasadores, distribuidores, ECOEMBES) que convencieron al Gobierno para relegar la opción del SDDR.

"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

Respondido : 05/12/2012 11:17 pm
(@silviapalacio)
Respuestas: 0

Muchas gracias por tu respuesta, Quercus, ¿te puedo preguntar tu opinión respecto al sistema SDDR?

Un saludo, y gracias de nuevo.

Respondido : 06/12/2012 4:30 pm
(@quercus)
Respuestas: 1253
Miembro Moderator

silviapalacio;35594 wrote: Muchas gracias por tu respuesta, Quercus, ¿te puedo preguntar tu opinión respecto al sistema SDDR?

Un saludo, y gracias de nuevo.

Claro que sí... Sobre el SDDR y cualquier otra cosa que implique la participación de la ciudadanía, me temo que en España no tenemos interiorizado sentimiento ambiental alguno, y o nos tocan el bolsillo, o no hay manera... Es una medida drástica, pero no lo veo de otro modo.

"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

Respondido : 08/12/2012 8:26 pm
(@Pulitaroxxx)
Respuestas: 645
Honorable Member

Es una pena, pero tengo que decir que coincido con querqus.
En España no hay mucha concienciación ambiental y a no ser que nos afecte directamente (y en especial a la cartera) no se reacciona.

Aisss... me estoy dando cuenta de que estoy perdiendo la fe en la humanidad... 😉

www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)

Respondido : 10/12/2012 12:24 am
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026