Avisos
Vaciar todo

RD 140/2003 - necesidad de una ETAP

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,549 Visitas
(@agarcia1347)
Respuestas: 2
New Member
Topic starter

Buenas tardes,

Me gustaría saber si, atendiendo al RD 140/2007, que establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, es posible garantizar el suministro a los usuarios sin necesidad de una ETAP, únicamente con una caseta provista de un dosificador de hipoclorito sódico.

Indudablemente, la existencia de una ETAP comporta mayores garantías y seguridad, pero entiendo que también es posible el suministro sin ella, siempre que el tratamiento y vigilancia de las instalaciones lo haga personal cualificado.

¿Alguna opinión?

Gracias de antemano

Respondido : 12/11/2013 8:30 pm
(@alberto)
Respuestas: 85
Estimable Member

En mi opinión, a la vista de la definición del concepto dada por el Real Derecto: "Agua de consumo humano: Todas aquellas aguas, ya sea en su estado original, ya sea después del tratamiento, utilizadas para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y para otros usos domésticos, sea cual fuere su origen e independientemente de que se suministren al consumidor, a través de redes de distribución públicas o privadas, de cisternas, de depósitos públicos o privados.", no hace falta tratamiento siempre que el municipio sea capaz "de asegurar que el agua suministrada a través de cualquier red de distribución, cisterna o depósito móvil en su ámbito territorial sea apta para el consumo en el punto de entrega al consumidor"

Otra cosa es que se puedan cumplir los criterios y garantizar los caudales sin necesidad de infraestructuras, al menos de almacenamiento, a las que, ya puestos, qué menos que dotar de, al menos, un mínimo tratamiento físico y de desinfección.

www.productordesostenibilidad.es

Respondido : 28/11/2013 11:19 am
(@quercus)
Respuestas: 1253
Miembro Moderator

Sé que no respondo a tu pregunta, pero conozco (varios) pueblos en los que el único tratamiento es el cloro, sin ninguna cosa más. Otra cosa es la calidad y los problemas que da ese agua...

"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

Respondido : 28/11/2013 10:22 pm
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026