Buenas... al final, alguien tiene la PAS 2050 en castellano o alguna de las ISOS que habeis comentado, y es tan buena persona que está dispuesto a compartirla con un humilde ambientólogo?
Os lo agradecería enormemente!!
Hola, alguien más que esté puesto en este tema y pueda aportar algo mas al respecto?
Hola, que yo sepa la PAS 2050 solo está en inglés y Chino... ¿?
La ISO 14067 (HdC de producto) se dice que saldrá a finales de 2011, principios 2012, aunque como han comentado ya hay un borrador. Pero para trabajar ahora mismo en esos temas con la PAS 2050 está bien.
Hola,
Yo también estoy metiéndome en el cálculo de la huella de carbono para productos (bienes y servicios) con PAS 2050. De hecho, ya tengo un proyecto piloto en una empresa industrial. La PAS 2050, como bien han apuntado arriba, está disponible al público, gratis, en inglés y chino. No existe traducción al castellano. De momento existen pocas experiencias certificadas, y las que hay no se han filtrado. Por tanto, los que empezamos carecemos de un modelo más allá de la guía (PAS 2050), que es bastante ligero para los requisitos que exige la PAS 2050.
Se están dando muchos esfuerzos por calcular y certificar la huella en el sector alimentario en España, sobre todo los productos "típicos" y típicamente exportables (aceite, vino, productos d la huerta), pero poco a nivel industrial, aunque ABENGOA y sus empresas asociadas, ya están incorporando el cálculo de la huella de carbono a las empresas que opten a ser sus proveedores: Instalaciones Inabensa, S.A.
De hecho, el documento anterior es una muy buena guía para comenzar, donde se explica, paso a paso, cómo calcular las emisiones de un proveedor y cómo atribuirselas a la cantidad de material provisto a la empresa receptora. (Si se tienen conocimientos previos, mejor, claro).
Si hay algún experto en la sala, por favor, que me escriba a: laurimadriz at gmail punto com, para compartir experiencias y metodologías.
También aprovecho para pedir ISO de LCA a algún alma caritativa que disponga de una versión pdf.
¡Un saludo a todos!
Laura
hola me gustaria compartir experiencia, me ofrecieron validar para un proyecto los calculos de huella de carbono y recien estoy metida en el tema a si que cualquier comentario me serviría.
Hola Porfavor podrian ayudar a una Biologuita en desgracia? hace un tiempo tome un curso de como 12 horas sobre la huella de carbono del cual aprendi poco menos que nada y ahora mi jefe quiere que prepare una propuesta para un cliente en la industria textil en donde aplique la pas2050 y la verdad no se como empezar alguna sugerencia por favor? se los agradecere tremenadamente
Estimados, quiero calcular la huella de carbono a una empresa de servicios y no en cual guiarme, soy nueva en esto y me han dicho que lo haga según el PAS 2050, pero no tengo una metodología o un trabajo en cual guiarme, aparte que el PAS viene en inglés!!..porfavor alguien que sea tan amable en guiarme!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
