Avisos
Vaciar todo

Modelo de Oferta de Responsabilidad Ambiental (MORA)

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,275 Visitas
(@nusepo)
Respuestas: 19
Eminent Member
Topic starter
 

Hola a todos!

Ayer se presentó en el MAGRAMA el Modelo de Oferta de Responsabilidad Ambiental (MORA), una herramienta informática gratuita, que supuestamente a partir de hoy se podrá empezar a utilizar, y facilitará el análisis de riesgos ambientales (aspectos como el cálculo de la garantía financiera, etc.)

No sé si alguno pudo ir a esta presentación por si se pudiera ampliar un poco la información que se ha publicado. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lanza una nueva herramienta para facilitar el análisis de riesgos ambientales -Sala de prensa- magrama.es

muchas gracias!


 
Respondido : 05/04/2013 2:28 pm
(@No registrado)
Respuestas: 0
 

te dejo el enlace que acabo de encontrar....
Modelo de oferta de responsabilidad ambiental - Análisis de riesgos sectoriales - Responsabilidad medioambiental - Calidad y evaluación ambiental - magrama.es

aun lo he probado....un saludo


 
Respondido : 06/04/2013 12:09 pm
(@quercus)
Respuestas: 1253
Miembro Moderator
 

El enlace a la aplicación es: MORA

Saludos.


"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

 
Respondido : 11/04/2013 11:38 pm
(@No registrado)
Respuestas: 0
 

Algunas cuestiones que me interesaría aclarar:

- Exactamente ¿qué supone constituir garantía financiera -una obligación normativa para determinados operadores que les permite hacer frente a la responsabilidad medioambiental inherente a la actividad que pretenden desarrollar-?.

- ¿Cómo afecta esto a la labor de los que trabajan en el campo de la gestión ambiental en la empresa?


 
Respondido : 12/04/2013 10:07 am
(@Pulitaroxxx)
Respuestas: 645
Honorable Member
 

Pues suponer supone eso, que las empresas tienen que tener contratado un seguro o tener una cantidad X reservada para reparar daños ambientales en caso de crearlos. La idea es que la empresa no tenga excusa de falta de dinero para poder arreglar lo que le toque.

Y en como afecta... pues puedes hacer análisis de riesgos ambientales a las empresas y en las que corresponda (no todas tienen obligatoriedad y en las que la tienen hasta dentro de unos 5 años no tienen porqué tener las garantías) cuantificarles económicamente el valor de esas garantías a partir de la aplicación que comentan más arriba.

Un saludo


www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)

 
Respondido : 14/04/2013 2:05 pm
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026