Avisos
Vaciar todo

Licencia ambiental Ley 2/2006 (ALICANTE)

20 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
4,797 Visitas
(@quercus)
Respuestas: 1253
Miembro Moderator

richiz;4145 wrote: A ver Quercus, por favor,... no nos desviemos que esto no tiene nada que ver con la IPPC. Es una licencia ambiental de un garaje

¿?

El post relativo a IPPC simplemente pretendía responder al que dudaba de que los Ambientólogos pudiésemos redactar "Proyectos".

Yo ya dí mi opinión al respecto de lo del garaje:

Tira del Proyecto Constructivo y de los Sectoriales (Electricidad, Incendios, etc), y justifica lo que antiguamente se pedía para la Comisión del RAMINP (ventilación entre otras cosas, que es lo que más/único se mira en los garajes).

Recopila (o copia/pega, llámalo como quieras) lo que ya viene en otros Proyectos, y haz el Básico para pedir la Licencia.

Llévalo a visar, no debieras tener mayores problemas. Antes, pregúntale al funcionario de turno que lo va a mirar si te aceptan el visado de otra Comunidad, pero no se me ocurre razón legal para que no lo acepten.

Respecto a lo que comentas de mandar el Proyecto de una Comunidad a otra y el tema de reconocimiento de firma, creo que sin Consejo Estatal de Colegios eso no se puede hacer. Y hasta lo que yo sé, el de Ambientólogos aún no existe.

"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

Respondido : 27/08/2009 9:15 am
(@juancalidad)
Respuestas: 399
Honorable Member
Topic starter

Bueno, se ha liado parda con el tema. Lo que voy a hacer es pedirle a un colega ingeniero industrial de Alicante que lo haga él y listo, pq es una chorrada de proyecto y paso de líos.
Gracias a todos.

Respondido : 27/08/2009 12:01 pm
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator

Sino hazlo tú, y págale por la firma.

http://www.tecnicoambiental.com

Respondido : 27/08/2009 12:04 pm
(@vijarumo)
Respuestas: 1
New Member

Hola Juan!
Supongo que hablas sobre un proyecto de apertura, ahora llamado licencia ambiental, en función del tipo de actividad. Si es asi tienes que hacer referencia a la ley medioambiental 2/2006 en tu proyecto como que la cumples. Y continuas con tu proyecto. Si bien es verdad que cuando se habla de técnico competente suele ser un Ing. de obras públicas o bien Arqt. técnico o en algunos ayuntamientos hasta un ing. industrial.
Lo que yo te aconsejaría es que te pongas en contacto con tu colegio o en el ayto preceptivo donde este instalada la actividad y lo preguntes, ellos te lo podran resolver mejor.
Para cualquier aclaración puedes ponerte en contacto conmigo:
Victor.J.Rubio.Ingenieria@gmail.com
victorjrubioingenieria.wordpress.com

Atentamente, un saludo.

Respondido : 23/03/2011 5:40 pm
(@Desmond)
Respuestas: 148
Estimable Member

Mira Víctor, no se si conoces la Directiva de Servicios, la Ley Ómnibus, la Ley Paraguas y demás legislación que viene de Europa y trata de acabar con todas las prevendas y derechos de pernada que mantenían los colegios profesionales de antiguas titulaciones, que al amparo de sus competencias pretendían acaparar nichos de trabajo en exclusiva.

Esto ha cambiado, y ahora un Licenciado en Ciencias Ambientales puede hacer un proyecto de actividad y un proyecto de AAI, con todas las garantías, te lo digo de buena tinta. Si no lo hace bien, pues no lo contratarán más para ello, al igual que ocurre en el mundo laboral en todos sus ámbitos. Es más, con el enfoque ambiental que tienen hoy en día este tipo de proyectos, un ambientólogo puede tener una visión más completa y menos sesgada respecto a emisiones, vertidos, residuos y demás aspectos a considerar en materia de actividades.

Respondido : 23/03/2011 11:49 pm
Página 2 / 2
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026