Muy buenas estoy realizando una lista de legislación ambiental aplicable en la constructora donde actualmente trabajo (la cual esta certificada en la normas iso 14001 y 9001) y no se si la Ley Autonómica 18/2003 de Medidas Fiscales y Administrativas sobre Impuestos Ecológicos y la Ley Estatal 26/2007 del 23 de octubre sobre Responsabilidad Ambiental son de aplicación para el sector de la construcción. Muchas gracias
Respecto a la Ley Autonómica 18/2003 tienes que mirar si en tu empresa se hace alguna de estas cosas en su proceso productivo:
- Emisión de gases a la atmósfera (desde fuentes puntuales, no difusas)
- Vertidos a las aguas litorales (atendiendo a los valores del Anexo I del la ley)
- Si hacen depósitos de residuos radiactivos (que me extrañaría)
- Si hacen depósitos de residuos peligrosos (en vertederos o si los almacenan temporalemente).
Respecto a la Ley de Responsabilidad Ambiental te aplica sin dudas, porque lo que se trata es de prever posibles daños al medio ambiente que tu actividad pueda ocasionar, ya sea de forma accidental o consciente.
¡Saludos!
www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)
La Ley 18/2003 la desconozco, yo la de Responsabilidad Ambiental recomiendo que se incluya porque aunque está dirigida a las actividades del Anexo... III, creo que es, luego pone que con independencia de la actividad que realices, cualquiera que produzca un daño sobre el medio ambiente debe sufragar los costes de recuperación..., con lo que en principio, podría "aplicarle" a todo el mundo
Saludos
