Avisos
Vaciar todo

Certificacion de productos ecologicos

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,997 Visitas
 Mery
(@Mery)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Hola, a ver si alguien me puede explicar lo siguiente, y hay alguien por aqui que se dedique a estos temas:

¿que hacen las personas que se dedican a trabajar en sistemas de certificación de producción ecológica?
¿en que consiste la puesta en marcha del sistema de certificación de producción ecológica?

Estas personas trabajan en campo?, se dedican a realizar papeleo?,es trabajo de oficina?....

gracias!


 
Respondido : 08/09/2010 11:18 am
(@emilio_luján)
Respuestas: 423
Reputable Member
 

Estás en algún taller de empleo?

Cuando te refieres a productos ecológicos te refieres a los de agricultura/ganadería ecológica o al resto?


emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
www.emiliolujan.ambientologo.com

 
Respondido : 08/09/2010 12:03 pm
 Mery
(@Mery)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Hola, si me refiero a la producción agrícola/ganadera.

No, no estoy en ningun taller de empleo. Soy recien titulada en agrícolas, pregunto porque no me habia planteado el tema de la certificación como salida laboral y ahora pienso q puede ser interesante.

No se muy bien, si es un trabajo de oficina exclusivamente, realizando informes, papeleo,...o si es un trabajo de campo y oficina,.....Por eso preguntaba, por si hay alguien que se dedique a ello que me explicara un poco en que consiste su trabajo.


 
Respondido : 08/09/2010 12:28 pm
(@emilio_luján)
Respuestas: 423
Reputable Member
 

Hola:

En este campo las "salidas profesionales" serían:
* Productor ecológico (agricultor...) Esto evidentemente es en el campo
* Consultor/asesor (trabajo más parecido al típico ingeniero agrícola de gabinete/campo)
* Distribuidor - Comercializador
* Certificador / Inspector / Control de Calidad, mitad burocracia y mitad campo. LAs empresas acreditadas suelen reseñarse en las webs de cada consejería de agricultura
* Investigador, tanto a nivel universitario como a nivel público suelen exisitr grupos o centros de investigación en producción ecológica.

Saludos.


emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
www.emiliolujan.ambientologo.com

 
Respondido : 08/09/2010 12:57 pm
 wail
(@wail)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

Hola,
Supongo que te refieres a trabajar como auditor/a de certificación de producción ecológica .
Este trabajo tiene gran parte de visitas a campo (explotaciones agrícolas/ganaderas, centrales de manipulado/envasado de productos, etc.) y una parte de trabajo de oficina completando los informes, planificando auditorías, etc.
Eso sí, normalmente para ser auditor te exigirán un mínimo de experiencia en la materia que pretendas auditar.


 
Respondido : 08/09/2010 6:06 pm
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026