Avisos
Vaciar todo

Certificación ISO 14001 teniendo no conformidad

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,353 Visitas
(@restless)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter

Estimados,

Mi duda es básicamente si el organismo certificador puede otorgar la certificación ISO 14001 si la empresa tiene algún tipo de no conformidad. me imagino que en el caso de ser así, tiene que ser objeto de seguimiento por el organismo de acuerdo al plan de acción de la empresa para corregirla, además que tiene que ser una no conformidad menor (por lo que pienso, si fuera mayor se rechaza la certificación)

También quería preguntar sobre las auditorías que haga la empresa para asegurarse de la conformidad de los requisitos de la norma, una vez que las haga, ¿está obligada a comunicar los resultados de tales auditorías al organismo certificador? ¿el organismo certificador solo nos vuelve a auditar antes de vencer la certificación (tres años) o, bajo su propio criterio podría hacer una auditoría de seguimiento? por supuesto, asumiendo que la empresa quiere mantener la certificación.

Muchos Saludos!

Respondido : 27/06/2017 3:58 am
(@Biom4trix)
Respuestas: 43
Eminent Member

Hable una vez con una auditora de 3° partes. Te cuento:

Si se puedo Certificar teniendo observaciones y NO conformidades menores (sobre las mayores no estoy seguro, pero tiene que ser algo que esta muy mal y que afecta el correcto funcionamiento del SG, sino siempre se charla y es una NC menor)

Mira sobre las auditorias internas estas tienen que constar , acordate que son una entrada para la revision por la dirección

Es lo que se sobre lo otro no estoy seguro

salu2

Respondido : 27/06/2017 5:49 am
(@alberto)
Respuestas: 85
Estimable Member

Nuca pierdas de vista que el "organismo certificador" es una empresa privada que tiene que fidelizar la clientela.

www.productordesostenibilidad.es

Respondido : 19/07/2017 10:25 pm
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026