Avisos
Vaciar todo

Proyectos de educación ambiental

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,904 Visitas
(@No registrado)
Respuestas: 0

Buenos días,

me encuentro embarcada en un proyecto educativo de temática ambiental en mi comunidad. Anteriormente había trabajado en el tema como voluntaría, pero ahora tras años licenciada y un máster lo hago como profesional. Mi duda es ¿cuánto cobra un educador ambiental por sus servicios?¿cuánto vale un proyecto? No sé si esto estará descrito como ocurre con los servicios de químicos o arquitectos que sus respectivos colegios fijan sus salarios por actividad.

Me han preguntado cuanto cobraría por mis servicios y ando perdida. Actualmente, estoy en paro buscando trabajo tras haberme dedicado 3 años a la investigación, así que como veis mi conocimiento del mundo laboral es reducido.

Muchas gracias por todo.

Respondido : 20/09/2013 12:49 pm
(@No registrado)
Respuestas: 0

Dependerá del proyecto que realices, debes hacerte un presupuesto en el que como mínimo debes tener en cuenta las siguientes partidas:

Horas de trabajo reales (si te han pedido que los talleres o el proyecto lo diseñes tú, debes contabilizar las horas que te llevara esta labor).
Gastos de desplazamiento al realizar tu labor.
Gestos de recursos y herramientas que vayas a utilizar a lo largo de tu proyecto.
Gastos de administración (si te vas a dar de alta en la seguridad social no puedes cobrarle lo que te sale un mes de autónomo, pero si debes añadir un % al presupuesto final)
Gastos de recursos humanos (si vas a necesitar ayuda en tu trabajo)
Otros gastos (si debes dar talleres y trabajar con público, pregunta por el seguro civil, que quede claro que la responsabilidad no es tuya. Y si es tuya debes subir el presupuesto teniendo en cuenta dicho gasto).

Que yo sepa no existe un presupuesto establecido por ejercer nuestra profesión, dependerá de las partidas que te indico.

Espero que te sirva.

Un saludo y suerte con tu proyecto.

Respondido : 23/09/2013 1:11 pm
(@arimen)
Respuestas: 126
Estimable Member

Estoy de acuerdo con el anónimo anterior, es complicado hacer un presupuesto pero sobretodo dependerá del tipo de proyecto: no es lo mismo crear un proyecto por ejemplo, para todos los centros escolares de una ciudad para que traten durante todo el curso una temática que un taller de una hora para una clase. Así que primero tendrás que establecer claramente los gastos que tengas (lo explicado antes) y que beneficio crees que puedes/debes lograr. Aunque en arquitectos existe la referencia de lo que va a costar la obra y establecer un % respecto a esto, en este campo entiendo que no existe dicha referencia y no sabría decirte ninguna referencia en la actualidad.

Respondido : 24/09/2013 12:28 pm
(@Pablo_Mtnez)
Respuestas: 612
Honorable Member Customer

No registrado;40862 wrote: ? No sé si esto estará descrito como ocurre con los servicios de químicos o arquitectos que sus respectivos colegios fijan sus salarios por actividad.

A nivel informativo, los honorarios orientativos por parte de los colegios profesionales están prohibidos por ley. No pueden existir, cosas de la Comisión Nacional de la Competencia.

Por otro lado, sin establecer precios, existe la "Guía para ambientólogos sobre la elaboración de presupuestos" de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales. Puedes solicitarla en Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales Ambientólogos Profesionales del Medio Ambiente - Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales Ambientólogos Profesionales del Medio Ambiente

Un saludo.

Pablo Mtnez
Ambientólogo UMH
Colaborador de CienciasAmbientales.com y ForosAmbientales.com

----
http://www.youtube.com/watch?v=JYdp36bA-hU

Respondido : 24/09/2013 5:35 pm
 Rafa
(@Rafa)
Respuestas: 314
Reputable Member Customer

Coincido con lo que indican anónimo y Arimen a lo que añadiría:

- Ten en cuenta que cuando preparas un proyecto de este tipo, al final lo que se impondrá es la oferta y la demanda, así que puede que en función de la competencia tengas que varias mucho lo presupuestado.

- Los costes de diseño de las actividades los puedes incluir en su totalidad en el presupuesto o intentar amortizarlos a largo plazo, por ejemplo ofreciendo ese mismo diseño de actividad a otros posibles clientes.

- Como orientación sobre lo que se puede cobrar por hora de trabajo yo me suelo orientar por la tablas salariales que se reflejaron en el "I CONVENIO COLECTIVO MARCO ESTATAL DE OCIO EDUCATIVO Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL". Esta información no es definitiva ya que al hacerlo como autónomo (supongo) además de incorporar las correspondientes variaciones del IPC (el documento es de 2010), tendrás que tener en cuenta lo dicho anteriormente (otros gastos, márgenes de beneficio y los "descuentos" que puedas aplicar para ser más competitivo).

- No te agobies si te parece complicado, es normal. Ten en cuenta que a la experiencia a la larga le vas a sacar partido, seguramente en lo referente a precios, costes, etc, aprenderás cosas ya que no olvidarás.

Mucho ánimo. =:-D

Rafael Pomares
edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

Respondido : 25/09/2013 10:06 am
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026