Avisos
Vaciar todo

Necesito ayuda sobre esta carrera!

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,510 Visitas
(@antoniomgab)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

Tengo pensado estudiar ciencias medioambientales, pero mucha gente me dice que las salidas estan muy mal para esta carrera. ¿Es cierto? Necesito un poco de orientación sobre esta carrera, tanto las salidas que puedo tener como el salario que más o menos se suele tener cuando encuentras trabajo. Gracias!


 
Respondido : 25/01/2011 9:00 pm
(@arimen)
Respuestas: 126
Estimable Member
 

Hola Antonio, te recomiendo que le eches un vistazo a la página y verás que este tema se ha tratado varias veces. La verdad es que la cosa no está muy allá, pero no sé que podría estudiarse que tuviera grandes salidas hoy en día. Mi opinión personal es que estudies lo que te motiva (ya que luego tienes que pasarte la vida viviendo de ello), luego tendrás que luchar, seguramente empezar con trabajos malos, e intentar ir mejorando, tener muuuuucha suerte,etc.

Te mando un par de enlaces sobre el tema que recuerde que están en el foro:
https://forosambientales.com/foros/empleo-privado-medio-ambiente/236-trabajos-sueldos-demas.html
https://forosambientales.com/foros/empleo-privado-medio-ambiente/2474-situacion-laboral-octubre-2010-a.html


 
Respondido : 25/01/2011 9:47 pm
(@Juanpax)
Respuestas: 673
Honorable Member
 

Salidas claro que tiene, y muchas, es una carrera muy multidisciplinar. No es muy antigua (aunque va ya teniendo sus años), y poco a poco va consolidándose y teniendo cada vez más fuerza en el mercado laboral, sin embargo, si te soy sincero, hoy día, salidas no tiene ninguna carrera, la situación económica es poco menos que trágica.

Si cabe mencionarte a ti, que todavía no te has decantado por ninguna vía laboral aún, que si lo que quieres son salidas, hoy por hoy, si hay trabajo en algo, es en informática y telecomunicaciones; no tienes más que mirar ofertas de empleo en la red para darte cuenta que esto que digo es cierto. Todos los demás sectores laborales estamos en una situación cuando menos deprimente, y nadie sabe cuanto se puede alargar esta circunstancia. Yo de elegir, iría a los sectores que mejor se encuentren, ellos son los que te he mencionado.


Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

 
Respondido : 25/01/2011 9:52 pm
(@No registrado)
Respuestas: 0
 

Juanpax;20582 wrote: si lo que quieres son salidas, hoy por hoy, si hay trabajo en algo, es en informática y telecomunicaciones.

La informática es posiblemente la peor merienda de negros de todo el mercado laboral... Huid de ella.


 
Respondido : 25/01/2011 10:29 pm
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator
 

No registrado;20584 wrote: La informática es posiblemente la peor merienda de negros de todo el mercado laboral... Huid de ella.

Al menos está en el mercado laboral, y visto lo visto, yo prefiero tener un mal trabajo a no tener ningún trabajo.


http://www.tecnicoambiental.com

 
Respondido : 26/01/2011 5:03 pm
(@No registrado)
Respuestas: 0
 

Carlos;20614 wrote: Al menos está en el mercado laboral, y visto lo visto, yo prefiero tener un mal trabajo a no tener ningún trabajo.

Los Ambientólogos se quejan de tener que competir con Biólogos o con Ingenieros de Montes; los Ingenieros Informáticos de hacerlo con aficionados a la informática, programadores surgidos de cursos del paro o amas de casa ociosas. Si no tienes formación reglada alguna, entonces la informática puede ser un buen campo profesional, sí...


 
Respondido : 26/01/2011 7:35 pm
Compartir: