Avisos
Vaciar todo

Consejos para realizar cursos mas demandados por el mercado laboral

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,005 Visitas
(@Barbi89)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Buenas Tardes:

Soy ambientologa y me gustaría realizar este año algunos cursos para engordar mi curriculum que sean muy demandados por el mercado laboral.
¿Podrían decirme cuales son?

Yo he mirado un listado de la CE los cuales son:

Curso Eficiencia Energética
Curso cadena de custodia y gestión forestal
Curso de Peritaje Ambiental
Curso de gvSIG usurario
Curso de Automoción y Medio Ambiente
Curso de Ecología industrial
Curso de investigación e innovación en Medio Ambiente
Curso de gvSIG aplicado al paisaje
Curso de fomento del desarrollo rural
Curso de permisos de vertidos
Curso de Cad aplicado al medio ambiente
Curso de Legislación Ambiental
Curso de Herramientas para Trabajar en Educación Ambiental

Varian entre 30-60 horas

Me gustaría elegir como máximo tres para realizar, pero ando perdida.... Consejos por favor!!!

Muchas gracias por vuestro tiempo, no saben como se agradece 😉


 
Respondido : 24/01/2013 7:09 pm
(@joseibaga)
Respuestas: 202
Reputable Member
 

Yo no me centraria solo en cursos que pueden servir para engordar el CV, porque sinceramente si haces un curso pero no te gusta, no le vas a sacar el maximo provecho. Esto lo comento porque en la lista que he visto veo que hay muchos q difieren bastante en temática los unos de los otros.


Lc. Ciencias Ambientales

 
Respondido : 24/01/2013 10:36 pm
(@Pulitaroxxx)
Respuestas: 645
Honorable Member
 

Coincido con el comentario anterior. Plantéate que te gusta más o a qué querrías dedicarte y escoge por ahí.
Todos los del listado me parecen (por temática) interesantes según el tipo de trabajo que hagas.
Como recomendación que sepas que para que el Servicio de Empleo te los incluya en su base de datos tienen que tener al menos 50 horas, sino no te los ponen.

Saludos


www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)

 
Respondido : 24/01/2013 11:30 pm
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator
 

Yo hace unos años me hice un estudio un poco pachanguero de perfiles más demandados, es algo un poco laborioso pero tampoco demasiado, en un par de tardes lo tienes terminado y tienes un punto de vista bastante prejuicios-free sobre como está el panorama. No siempre los cursos más ofertados son los más demandados.

La metodología es sencilla, acudes a las webs de empleo y empiezas a anotar y clasificar las ofertas que veas para las ocupaciones que te interesan, cuantos más datos recojas de cada oferta mejor, y cuantas más ofertas también mejor. Recoge al menos 100, cuesta, pero aparecen.

Con esto te haces el perfil de puesto tipo que demandan principalmente aquellos que pretendes que te ofrezcan trabajo y comparas con tu CV para saber por donde mejorar si quieres adecuarte a ese perfil.

Puedes utilizar (aunque sean mios y este mal que sea yo el que lo diga), tanto un post que puse con los resultados que obtuve en su día (usa el buscador, porque no recuerdo el título), como la web de mi firma en donde aparecen ofertas (pocas, pero a discreción), aunque llegues a la última oferta publicada, si vas cambiando el valor numérico de la dirección puedes seguir accediendo a las ya caducadas.

Esta estrategia sirve si quieres adecuarte al puesto con mayor oferta, pero otra estrategia es formarte para un puesto con escasa oferta, pero a su vez escasa competencia. Esa es una apuesta personal que deberás hacer tú.


http://www.tecnicoambiental.com

 
Respondido : 24/01/2013 11:37 pm
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026