Buenas, estoy sacándome la carrera de Ciencias Ambientales, y echando la vista a un futuro me ha surgido una duda, ¿cuáles son los campos que mas auge pueden tener, para cursar una especialización de máster y poder encontrar trabajo?. También me ha resultado interesante el área de la toxicología ambiental e ingenieria ambiental, entre otras. Agredecería consejo de alguien que estuviese más enterado que yo sobre estos temas, para ayudarme a ir orientándome en la carrera. Muchas Gracias 🙂
estoy que te voy a decir es a titulo personal, no es que sea así... o si.. ¿Quién sabe?
Si puedes cambiarte de carrera hazlo, actualmente el mercado no cogen ambientólogos, la mayoría de los trabajos los hacen... biolólogos (especializados en medio ambiente) ingenieros químicos, químicos, etc. es decir, cualquier carrera esta mejor formada en su ambito y luego solo tienen que adquirir conocimientos transversales en medio ambiente y ya! te comieron la tostada.
Por ejemplo, en el caso que pone de "toxicología ambiental e ingeniería ambiental" es muy muy muy muy difícil que contraten un ambientólogo antes que a un microbiólogo o un químico o un ingeniero químico... es triste, pero es la realidad.
Bueno, eso de que los biólogos tal y cual... Soy biólogo y pocas ofertas de medio ambiente veo donde pidan antes biólogos que ambientólogos. La cosa está difícil para todo el mundo, pero el perfil del titulado en ciencias ambientales empieza a estar bastante bien definido.
Buenas gracias por el consejo, pero para otras areas de especializacion como pueda ser la gestion y restauracion de los recursos naturales, biodiversidad, etc.. que estan directamente relacionadas con mi carrera, tambien van a encontrar trabajo los biologos antes que ambientologos? Es que me gusta mi carrera xD
javierhs4;51621 wrote: Buenas gracias por el consejo, pero para otras areas de especializacion como pueda ser la gestion y restauracion de los recursos naturales, biodiversidad, etc.. que estan directamente relacionadas con mi carrera, tambien van a encontrar trabajo los biologos antes que ambientologos? Es que me gusta mi carrera xD
Hombre, en temas de biodiversidad igual sí que piden antes biólogos. Pero, vamos, que esto son conjeturas y apreciaciones generales bastante subjetivas.
