Avisos
Vaciar todo

Opos y Bolonia

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,983 Visitas
(@No Registrado)
Respuestas: 0
 

Hola a todos,
ya sé que se ha hablado largo y tendido sobre Bolonia, pero el otro día leí en un foro sobre oposiciones una pregunta que me lió.
Un diplomado en magisterio preguntaba si al pasar todos a grado quedamos todos iguales, es decir, si los maestros se pueden presentar a las oposiciones de secundaria para dar, por ejemplo, biología igual que un licenciado en ambientales.
En fin, a ver si alguien pone un poco de luz...
Gracias


 
Respondido : 11/08/2010 5:42 pm
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator
 

No, para dar secundaria hará falta el grado + master.


http://www.tecnicoambiental.com

 
Respondido : 11/08/2010 7:37 pm
(@magno)
Respuestas: 99
Estimable Member
 

Para dar "biología y geología" con un título de grado que no diera acceso directo a esta especialidad en el máster de profesorado, tendría que superar una prueba de dominio de la especialidad elegida antes de ser admitido en el máster, pero además cada universidad puede poner sus propios requisitos.


 
Respondido : 11/08/2010 7:53 pm
(@Cristi)
Respuestas: 246
Reputable Member
 

Se supone que el máster te capacita pedagógicamente, no? y como un maestro tiene superado el tema pedagógico, pues ahí es donde está la duda


 
Respondido : 11/08/2010 9:41 pm
(@magno)
Respuestas: 99
Estimable Member
 

Con la nueva normativa, aunque seas doctor en pedagogía si has acabado esa licenciatura con posterioridad a octubre de 2009 tienes que tener el máster para poder presentarte a las oposiciones de profesor de secundaria.


 
Respondido : 11/08/2010 11:09 pm
(@silvi_1982)
Respuestas: 1321
Miembro Moderator
 

No, el maestro está capacitado pedagógicamente para ser maestro, no para ser profesor de ESO y Bachillerato. El diplomado en Magisterio debe hacer el Master de Profesorado y completar la formación que le falta respecto del graduado en Magisterio.

Además, se acaba de aprobar el nuevo RD sobre profesorado de ESO y Bachillerato y ahora se piden más requisitos para acceder a la enseñanza privada y concertada: 20/07/2010 - Real- Decreto 860/2010 de 2 de julio. TITULACIONES ESO-BACHILLERATO.


Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

 
Respondido : 14/08/2010 2:01 am
Compartir: