E100 una preguntilla....
No entiendo el criterio que s sigue a la hora de asignar el complemento de destino. Por ejemplo porque algunos C2 tienen un 18, como los armas, y otros C1 tienen un 16 o hasta un 20.
No lo entiendo
Buenos días Jesus87.
El ayuntamiento de Madrid no publica temarios de sus oposiciones, en el 010 deberían habértelo dicho.
Cuando se publica la convocatoria lo hace con un programa, en la última oposición fueron 29 temas, 7 generales y 22 específicos.
Te pongo el enlace a la última convocatoria del año 2016:
Dicho esto no hay previsión de plazas en unos cuantos años, las necesidades de personal se irán cubriendo con la bolsa de interinos derivada del proceso selectivo anterior, pero si quieres ir preparándote con un horizonte de 3 o 4 años las Academias en la anterior oposición fueron un desastre, las grandes y las pequeñas, Adams tiene publicado un temario de esta última oposición que te puede servir de orientación pero los temas los ha sacado de normas del Ayuntamiento, y está bastante incompleto, si exploras en este mismo hilo podrás encontrar enlaces a normativa que puede serte útil.
Un saludo
No registrado;59369 wrote: E100 una preguntilla....
No entiendo el criterio que s sigue a la hora de asignar el complemento de destino. Por ejemplo porque algunos C2 tienen un 18, como los armas, y otros C1 tienen un 16 o hasta un 20.
No lo entiendo
Los C2 del Ayuntamiento de Madrid van desde un nivel 14 a un nivel 18, normalmente distingue entre puestos con mayor complejidad en sus tareas, puede haber C1 con un nivel inferior a un C2 porque sus niveles en el Ayuntamiento de Madrid van de un 16 a un 22.
E1000;59371 wrote: Los C2 del Ayuntamiento de Madrid van desde un nivel 14 a un nivel 18, normalmente distingue entre puestos con mayor complejidad en sus tareas, puede haber C1 con un nivel inferior a un C2.
Gracias.
PITPIT;59354 wrote: Antes de nada MUCHISIMAS GRACIAS a E1000, Jabato, arma-toste...... y a todos los demas que os implicais y nos proporcionais tanta la informacion tan valiosa durante todos estos largos meses, sobre todo para los que como yo, no tenemos ni idea del funcionamiento interno de la administracion.
Yo tambien estoy en la bolsa, y a la espera de que pronto empiecen a llamar, pero cada vez que os leo, mas me da la impresion de que algo extraño esta ocurriendo con esta convocatoria, parece como si no quisieran llamarnos a ninguno de esta bolsa.
¿Hay algo que podamos hacer y a quien se puede preguntar?
Por mi parte no tienes que dar las gracias, yo, como integrante de la bolsa y habiendo aprobado ambos exámenes, pues soy parte afectada en todo este proceso.
Además, tampoco conozco como funciona la administración por dentro, en eso el referente es E1000.
Ojalá fuese una impresión, pero es que están haciendo lo que quieren, no sé si por comodidad o por favorecer a determinadas personas.
Lo resumo, pero esto se puede leer en todo el hilo, las conclusiones, que cada uno saque las que quiera.
El tribunal, a diferencia de otras oposiciones también del ayuntamiento, respondió a las alegaciones con un, somos el tribunal y nuestro criterio manda, sin más.
Segundo examen de dificultad muy superior a una oposición de nivel C2 y con tiempo prácticamente justo/insuficiente para realizarlo.
La oposición estuvo 3 meses guardada sin novedades en un cajón, entre agosto y Noviembre, excusa oficial se había interpuesto un recurso, cuando éstos, no paralizan un proceso selectivo.
Una persona que renuncia a su plaza sin reserva y vuelve a pedirla cuando todos se han incorporado, lo que se traduce en que en vez de quedarse con su plaza de tarde, le dan una de mañana,¿Casualidad?
Los interinos que deberían haber cesado porque sus plazas fueron ocupadas por funcionarios de carrera que inmediatamente solicitaron excedencia,mantienen su puesto, aún por encima de gente que estaba por encima de ellos en la lista y, según indicaron aquí, gente que sólo había aprobado el primer examen de la convocatoria de 2011.
Posible renovación de los ARMA contratados desde el SEPE sin ningún tipo de mérito relacionado con la oposición mientras la bolsa de interinos sigue sin abrirse.
Como decía antes, estos los hechos, las conclusiones, cada uno sacaremos las nuestras.
Respecto a que se puede hacer:
- Se puede escribir un correo, bueno, uno o los que se quieran, al área de Medio Ambiente y Movilidad, la dirección es ésta: ag.ambientemovilidad@madrid.es
- Puedes solicitar acceso a información pública a través de este enlace: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=48422ee1f6851510VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextfmt=default&target=enLinea
Sobre esto, te cuento, por mi experiencia personal, cuando se formó la mesa de Limpieza y se propuso contratar a 70 inspectores de Limpieza, un amigo que estaba también en la oposición y yo, solicitamos acceso a información pública, por el procedimiento en línea. Me contestaron muy amablemente que en ningún caso se preveía ni a corto, medio, ni largo plazo la incorporación de agentes de residuos medioambientales (ellos les llamaron así, yo en mi carta indicaba inspectores de limpieza), poco tiempo después, lista agotada y gente contratada del paro. Así que, y esto te lo aseguro, me mintieron y a base de bien, sobra decir que a mi amigo tres cuartas de lo mismo. No te lo digo para que te desanimes, ni afirmo que a ti te vayan a hacer lo mismo, es sólo mi experiencia en todo esto.
Jesus87;59349 wrote: Hola, llevo un tiempo buscando donde hacer, conseguir el temario y saber que hay que hacer para la oposicion de Residuos Medioambientales en Madrid pero no encuento mucha informacion, en el 010 me dicen que debo mandar un correo a una direccion de linea Madrid pero ni me contestaron. ¿Alguien me puede orientar un poco?
Estoy actualmente trabajando de otra cosa pero quiero meterme a esto poco a poco, no se si habra academias para hacerlo desde casa o con flexibilidad horaria, el temario donde conseguirlo etc.
Muchas gracias, saludos.
Hola, ten en cuenta que esta oposición no son como las del Estado, no salen anualmente y nadie puede asegurar cuando volverían a salir, si dentro de un año, tres, cuatro, siete.
Respecto al temario, como ya indicó E1000, fueron 29 temas, 7 generales y 22 específicos, aquí hay una trampa, porque aparte hubo que estudiarse los Pliegos de Prescripciones Técnicas de Limpieza, Recogida, Puntos Limpios, Selur e Indicadores de Calidad, por lo que al final resultan más temas que los 29 oficiales.
El documento base es la Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Madrid, aquí* también hay algo a destacar y es que están redactando una nueva, por lo que no te aconsejo que estudies la que está en vigor cuando en un tiempo van a cambiarla.
Tema academias, mirando un poco en el foro verás que ninguna fue satisfactoria, aparte de que algunas parecían más preocupadas en darse publicidad que en preparar a sus alumnos. Yo me preparé el primer examen con Preparadores de Fomento y, es mi opinión personal pero, no fue nada buena, temario desactualizado, profesores unicamente del area de Valdemingomez, hubo uno de ellos que de todas las posibles preguntas que decía que podrían caer en el examen, no dio ni una prácticamente, pero al menos se lo curraba, te contestaba a los correos, a su manera, muy particular, pero contestaba, y después de cada clase, unos 1000 correos con información para completar o para actualizar, bastante caótico. Para el segundo examen, me lo preparé por mi cuenta, pero gente que si lo hizo con esta academia, me comentaron que fueron dos clases, a todas luces, te diría que insuficiente para preparar un examen como el que nos pusieron.
Acabo de llamar para ver como va lista y de paso decirles que somos conscientes que hay VACANTES. Sigue sin moverse, se lo he dicho y dice que de momento nada y que no saben. Esto es de traca
Yo voy a escribir a la dirección que ha indicado arma-toste y también en el portal de transparencia y voy a preguntar abiertamente por los 70 puestos. Esto es de traca
Jabato;59375 wrote: Acabo de llamar para ver como va lista y de paso decirles que somos conscientes que hay VACANTES. Sigue sin moverse, se lo he dicho y dice que de momento nada y que no saben. Esto es de traca
Las vacantes existen, pero tiene que haber una orden que diga que deben cubrirse con un interino, hasta que no se dé esa orden la bolsa no se activa y evidentemente los que gestionan las bolsas hasta que no llega la petición no pueden hacer nada.
Si si, no achaco la culpa a la persona que me atendió ni mucho menos, sino a la persona que con 23 vacantes ( el 10% de los puestos ARMA) se lo toma con calma, lo cual perjudica primero al resto de los Agentes que tendrán mucho más trabajo, al servicio a los ciudadanos que no tienen la calidad de servicio que pagan y a los interinos de la lista que podrían beneficiarse de esos puestos y ahora igual están con 400 o 500€/mes.
Jabato;59379 wrote: Si si, no achaco la culpa a la persona que me atendió ni mucho menos, sino a la persona que con 23 vacantes ( el 10% de los puestos ARMA) se lo toma con calma, lo cual perjudica primero al resto de los Agentes que tendrán mucho más trabajo, al servicio a los ciudadanos que no tienen la calidad de servicio que pagan y a los interinos de la lista que podrían beneficiarse de esos puestos y ahora igual están con 400 o 500€/mes.
El problema es que no sabemos quién está parando esa incorporación.
Te pongo un ejemplo, yo gané un concurso a finales de año, mi jefa en cuanto supo que me iba pidió que sacaran la plaza a concurso, pues van a pasar 6 meses y siguen esperando con la boca abierta, porque el concurso ni ha salido todavía.
Han pedido explicaciones, y lo de siempre el tema presupuestario, que si de momento se apañan con una persona menos pues eso que se ahorran, pues aquí pasa lo mismo es posible que los jefes necesitan ARMA los hayan pedido pero el que tiene que dar la orden de activar la bolsa le han dicho tu quieto, que si se apañan con ese 10% menos eso que nos ahorramos.
Cuando quede poco tiempo para las elecciones lo mismo anuncian a bombo y platillo que incorporan a tropecientos inspectores de limpieza y os hacen hasta sacaros una foto con la Concejala.
Lamentable 🙁
E1000;59381 wrote: El problema es que no sabemos quién está parando esa incorporación.
Te pongo un ejemplo, yo gané un concurso a finales de año, mi jefa en cuanto supo que me iba pidió que sacaran la plaza a concurso, pues van a pasar 6 meses y siguen esperando con la boca abierta, porque el concurso ni ha salido todavía.
Han pedido explicaciones, y lo de siempre el tema presupuestario, que si de momento se apañan con una persona menos pues eso que se ahorran, pues aquí pasa lo mismo es posible que los jefes necesitan ARMA los hayan pedido pero el que tiene que dar la orden de activar la bolsa le han dicho tu quieto, que si se apañan con ese 10% menos eso que nos ahorramos.
Cuando quede poco tiempo para las elecciones lo mismo anuncian a bombo y platillo que incorporan a tropecientos inspectores de limpieza y os hacen hasta sacaros una foto con la Concejala.
Sólo quería informaros, que la oposición de encargado medioambiental parece que va muy deprisa, tienen el primer examen el día 16 de este mes. Lo digo, porque después de esta oposición van a quedar más vacantes de agentes de residuos medioambientales. Mucho ánimo a todos en la espera!!
Es que aquí hay dos cosas que no deben mezclarse:
- Las 23 vacantes que no se cubren, ya sea por temas económicos, en el presupuesto del ayuntamiento de este año, creo recordar que el presupuesto para limpieza y recogida era un 5 y un 8% menor que el año pasado, por temas electorales, contratas a un montón de golpe y te pones la medallita de cara a las elecciones, sea como sea ahí poco se puede hacer.
- La renovación de 70 interinos, ahí si que nos afecta, porque es un dinero que está destinado a Medio Ambiente y que en vez de incorporarnos nosotros después de la oposición y de publicar la lista, continuarán con estas personas y nuestras posibilidades de incorporarnos serán muchos menores, además que, sin ninguna duda, quienes merecemos trabajar de esto, si se quiere y se puede, somos quienes integramos la lista, de mayor a menor mérito desde el 1 hasta el 189.
La forma que tenemos de hacer ruido es que todos los afectados escribamos y hagamos publicidad de esto, si les llegan muchos correos preguntando por lo mismo, imagino que se andarán con ojo y sabrán que estamos informados y pendientes de sus movimientos.
Pues si, lo mejor es insistir y que lleguen muchos correos sobre esto