Lo tuyo es trabajar de becaria con un "sueldo", por lo que si que podrías abstenerte al carácter retroactivo de esta normativa (los becarios empezarán a cotizar a partir del 1 de enero del 2013). No sé si será un impedimento, para atenerse a la normativa, trabajar media jornada y un salario tan bajo.
No registrado;28962 wrote: ¡¡¡Hola a todos!!!
Soy estudiante de la universidad y la semana que viene empiezo las prácticas no curriculares, estoy en 4º (mi carrera es de 5 años) y tengo 26 años. Me van a pagar 150 euros (sin comentarios) por trabajar media jornada. ¿Alguien puede decirme en qué situación estoy? Desconozco totalmente el lenguaje con el que esta gente nos honra y por mucho que lea y relea, no entiendo nada.
Al tener más de 25 años quedo excluida de firmar un contrato en prácticas?
Tengo que cobrar la mitad de 426 euros al realizar media jornada?
Cotizo a la seguridad social?
Tengo derecho a algo?Os agradecería que me ubicaráis un poco en este aspecto. ¡¡Muchísimas gracias!!
Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/
Lo malo es que le saldrá la torta por un pan, porque si accede a cotizar (pagando de su bolsillo), todo lo que reciba se lo va a llevar la SS.
Añado dos novedades que tengo, que creo que salen en otro post y las tengo aquí:
-Tuve respuesta de la SS pero no fue nada clarificadora, me mandaron un mail que me dejó como estaba al principio.
-Ya tengo el certificado de marras.
En cuanto pueda subiré a la SS a que me calculen la cantidad a pagar (para hacer mis números) y aprovecharé para que el funcionario me haga un esquemita (que llevaré medio hecho de casa) con las diferentes situaciones, a ver si sacamos algo en claro.