Lo tuyo es trabajar de becaria con un "sueldo", por lo que si que podrías abstenerte al carácter retroactivo de esta normativa (los becarios empezarán a cotizar a partir del 1 de enero del 2013). No sé si será un impedimento, para atenerse a la normativa, trabajar media jornada y un salario tan bajo.
No registrado;28962 wrote: ¡¡¡Hola a todos!!!
Soy estudiante de la universidad y la semana que viene empiezo las prácticas no curriculares, estoy en 4º (mi carrera es de 5 años) y tengo 26 años. Me van a pagar 150 euros (sin comentarios) por trabajar media jornada. ¿Alguien puede decirme en qué situación estoy? Desconozco totalmente el lenguaje con el que esta gente nos honra y por mucho que lea y relea, no entiendo nada.
Al tener más de 25 años quedo excluida de firmar un contrato en prácticas?
Tengo que cobrar la mitad de 426 euros al realizar media jornada?
Cotizo a la seguridad social?
Tengo derecho a algo?Os agradecería que me ubicaráis un poco en este aspecto. ¡¡Muchísimas gracias!!
Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/
Lo malo es que le saldrá la torta por un pan, porque si accede a cotizar (pagando de su bolsillo), todo lo que reciba se lo va a llevar la SS.
Añado dos novedades que tengo, que creo que salen en otro post y las tengo aquí:
-Tuve respuesta de la SS pero no fue nada clarificadora, me mandaron un mail que me dejó como estaba al principio.
-Ya tengo el certificado de marras.
En cuanto pueda subiré a la SS a que me calculen la cantidad a pagar (para hacer mis números) y aprovecharé para que el funcionario me haga un esquemita (que llevaré medio hecho de casa) con las diferentes situaciones, a ver si sacamos algo en claro.
Estoy completamente perdida en este asunto y soy de las que se ha leído con lupa los nuevos decretos, pero no logro enterarme de como va el tema, solo se que tenia hablado con una empresa las practicas de un máster que estoy cursando y me han rechazado porque "el tema de los nuevos becarios es muy complicado", asi que nada... a buscar otra empresa y esperando que alguien aporte un poco de luz, yo también participé en el programa de practicas externas de mi universidad (6 meses y cobrando 400€) y no se si mover ficha o callarme...
Espero tu esquema Carlos!!
Un saludo