¡Buenas!
Como ambientóloga en paro (nuevamente) una de las cosas que hago es mirar las ofertas que aparecen en la web de Carlos y una me ha llamado muchísimo la atención. El enlace es éste: Tecnico Ambiental - Beca prl, medio ambiente y seguridad alimentaria en Madrid
Lo que me alucina es que una empresa busque SIMULTÁNEAMENTE las siguientes características en un candidato:
- Que tenga experiencia de 2 años en las actividades que va a realizar (que son telita marinera, teniendo en cuenta que es una beca: gestión ambiental, prl, dar formación, seguridad alimentaria...).
- Imprescindible poder hacer convenio de prácticas con escuela o universidad.
¿En serio hay alguien que cubra ambas cosas? Lo más normal es que si tienes 2 años de experiencia ya no estés en posición de hacer convenios con la universidad, ¿no?
¡Saludos!
www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)
eso es para gente que se ha trabajado durante dos años, se ha quedado en el paro y se ha metido a hacer un master.
Welcome to the Spanish labour market !!!
Ehlanna;33494 wrote: ¡Buenas!
Como ambientóloga en paro (nuevamente) una de las cosas que hago es mirar las ofertas que aparecen en la web de Carlos y una me ha llamado muchísimo la atención. El enlace es éste: Tecnico Ambiental - Beca prl, medio ambiente y seguridad alimentaria en MadridLo que me alucina es que una empresa busque SIMULTÁNEAMENTE las siguientes características en un candidato:
- Que tenga experiencia de 2 años en las actividades que va a realizar (que son telita marinera, teniendo en cuenta que es una beca: gestión ambiental, prl, dar formación, seguridad alimentaria...).
- Imprescindible poder hacer convenio de prácticas con escuela o universidad.¿En serio hay alguien que cubra ambas cosas? Lo más normal es que si tienes 2 años de experiencia ya no estés en posición de hacer convenios con la universidad, ¿no?
¡Saludos!
Eso me lo pidieron a mi en Noreña, para unas prácticas no remuneradas hace un par de años. Y además me soltaron así a la cara que "es que les venía mucho trabajo y buscaban a alguien que se lo sacara adelante gratis". Tal cual.
(Noreña es una localidad, no es una empresa, lo digo por si alguien piensa que se puede liar parda por poner un nombre xD)
Carlos;33511 wrote: Eso me lo pidieron a mi en Noreña, para unas prácticas no remuneradas hace un par de años. Y además me soltaron así a la cara que "es que les venía mucho trabajo y buscaban a alguien que se lo sacara adelante gratis". Tal cual.
Qué poca vergüenza! Y con esto no se puede ir a inspección de trabajo o algo? Hasta qué punto es legal tener gente trabajando, sin dar de alta y sin cobrar...me recuerda a algo que empieza por explo- y acaba en -tación...
Exclavitud consentida en el siglo XXI.
El mundo está fatal...
Cristi;33521 wrote: Qué poca vergüenza! Y con esto no se puede ir a inspección de trabajo o algo? Hasta qué punto es legal tener gente trabajando, sin dar de alta y sin cobrar...me recuerda a algo que empieza por explo- y acaba en -tación...
El problema, pienso yo, es que las prácticas deberían estar reguladas, porque la línea que separa unas prácticas de una actividad laboral "normal" es tremendamente difusa. Probablemente muchos hayáis sido becarios (como yo lo fui) y os hayáis visto sentados en una mesa cobrando muy poco o nada haciendo exactamente lo mismo que el de la mesa de al lado, que disfrutaba un salario completo.
Yo pienso que debería diferenciarse claramente y en la legislación al respecto lo que es la actividad formativa y lo que es la producción, e impedir que los resultados de la actividad formativa pasen a producción, que es donde se vicia el asunto.
No registrado;33495 wrote: eso es para gente que se ha trabajado durante dos años, se ha quedado en el paro y se ha metido a hacer un master.
Eso pensaba yo, pero vamos que me parece muy cutre el tema de todas formas...
www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)
