Avisos
Vaciar todo

Temario Observador de Meteorología. Oposciones 2016

65 Respuestas
28 Usuarios
0 Reactions
15 K Visitas
(@Billy)
Respuestas: 0

Hola a todos,

Voy a empezar a prepararme también para estas oposiciones. Me gustaría preguntaros por el temario, ¿todos lo habéis pillado a la academia directamente o lo habéis encontrado de segunda mano? ¿Si es así podríais darme el contacto y confirmarme la fiabilidad? No estoy muy familiarizado con estos "tejemanejes" y no me transmite mucha confianza....

Soy de Sevilla. Mi correo es [usuarios/as no registrados no pueden dejar direcciones de correo electrónico]

Muchas gracias!

Respondido : 09/02/2016 7:50 pm
(@mamen_estudia)
Respuestas: 8
Active Member

hola a todos, yo también he empezado a informarme acerca de las oposiciones y a echarle un ojo al temario, y os queria preguntar algunas cosillas.
en primer lugar necesito comprar un temario que al menos me sirva de orientacion, asi que si sabeis de alguien fiable que lo venda por favor que me lo diga.
En segundo lugar queria saber como ppuntuan las preguntas del primer examen, es decir cuanto vale cada respuesta correcta y cuanto se resta por cada respuesta incorrecta, porque en la convocatoria no lo he visto.

bueno por ahora nada mas, espero que salgan de verdad todas esas plazas que se esperan, aunque yo no me fio nada, y que este grupo se vuelva muy muy activo y nos podamos ayudar a estudiar. un saludo a todos y todas.

Respondido : 23/02/2016 4:49 pm
(@apolorope)
Respuestas: 21
Eminent Member

Saludos mamen yo lo tengo a la venta en milanuncios el que la mayoría tenemos. Son 70 preguntas de las que hay que tener bien 42 por lo menos. Alrededor de 1.3 cada pregunta. Muy importante llevar bien las matemáticas y la física que son 20 preguntas por lo menos. Luego la Aemet ha enviado a los sindicatos que van a solocitar 40 plazas por turno libre y otras 40 por promoción interna. Pero ya dependerá de si las aceptan o no pero yo diría que si hay un grave problema de falta de personal.
Un saludo

Respondido : 24/02/2016 10:55 am
(@pablosng)
Respuestas: 1
New Member

Hola, como muchos de vosotros, queremos aprovechar esta gran oportunidad y opositar a observador.
Yo soy Licenciado en Geografía y Master en Clima, he trabajado en medios de comunicación de meteo, pero me surge una gran duda, la primera con respecto al temario. Me han hablado de la Academia Ares, ¿alguien conoce de otra opción para preparar bien bien el examen? Por cierto, si hay algun grupo de whatsapp o facebook, me encantaría. Saludos y animo a todos!

Respondido : 25/04/2016 8:56 pm
(@qeqa81)
New Member

Hola, yo estoy interesada en presentarme pero no se donde obtener el temario alguien podría ayudarme

Respondido : 28/04/2016 5:35 pm
(@Billy)

[QUOTE=Nektea;50358]Hola Nektea me interesan estas oposiciones y quisiera prepararme las me llamo LUCIAy soy licenciada en biología, ahora estoy en paro y he sido mama hace 3 meses de una niña preciosa y es por eso que ahora mismo no puedo costearme una academia así que si pudieras venderme el cd el temario de la oposición que tu tienes dime un precio un saludo ciao

Respondido : 19/05/2016 4:12 pm
(@Billy)

Donde se puede conseguir el temario económico sin academia?? Alguien sabe

Respondido : 19/05/2016 4:18 pm
(@zinedine2902)
Respuestas: 3
Active Member

Hola a todos.

Si alguien quiere el temario yo los paso. Son antiguos pero sobran para prepararse las oposiciones, hay ejercicios test, practicos y de exámenes para aburrir. Los paso por 20 euros. Si os interesa enviarme un mail. zinedine2902@gmail.com

Suerte a todos.

Un saludo

Respondido : 22/05/2016 1:16 pm
(@Billy)

hola a todos, estoy interesado en estas oposiciones y me gustaria estar en contacto y sobretodo por el temario que no se cual adquirir, he visto varios. Observanubes yo estoy interesado

Respondido : 24/05/2016 10:25 am
(@Irene_Forestal)
Respuestas: 2
New Member

lafuente688;50972 wrote: Hola a todos los futuros meteorólogos.

He creado este foro para los interesados en presentarse a la próxima convocatoria de observadores meteorológicos, correspondiente a la OPE del 2016 de 38 plazas, con el fin de intercambiar opiniones, apuntes, ejercicios, etc etc etc.
Espero que vaya cogiendo vidilla este foro.

Un saludo y gracias:)

Buenos días a todos,

yo también estoy interesada en presentarme a estas oposiciones, ¿alguien conoce otra academia, aparte de Ares, donde las preparen?
Gracias por la respuesta,
I

Respondido : 24/05/2016 10:59 am
(@Billy)

observanubes;51552 wrote: Los que compreis el temario, tened cuidado que esté actualizado a 2016, han cambiado algunos temas y la legislación también a cambiado con respecto a 2015. Yo lo tengo todo al día, si estaís interesados enviarme un mensaje.

Hola observanubes. Estoy interesado en el temario. Cómo hacemos?

Respondido : 25/05/2016 12:50 pm
(@Billy)

Hola observanubes. Estoy interesado en el temario

Respondido : 26/05/2016 2:10 pm
(@raul777)
Respuestas: 7
Active Member

Estaria interesado en estas opos y en el temario, aunque creo que no voy muy bien de tiempo ya

Respondido : 26/05/2016 9:00 pm
(@Rocio87)
New Member

observanubes;51552 wrote: Los que compreis el temario, tened cuidado que esté actualizado a 2016, han cambiado algunos temas y la legislación también a cambiado con respecto a 2015. Yo lo tengo todo al día, si estaís interesados enviarme un mensaje.

Estoy interesada.Me envias un correo a rociales@hotmail.com y hablamos?
Muchas Gracias!

Respondido : 27/05/2016 12:21 pm
(@raul777)
Respuestas: 7
Active Member

hola yo estoy interesado en el temario, mi correo nopuedoplus@hotmail.com. Si hay algun grupo de wasap tambien estaria interesado

Respondido : 28/05/2016 12:52 pm
Página 1 / 5
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026