Me gustaría que alguien me pudiera informar de qué tal esta el segundo ciclo de ciencias ambientales en la UPM en la Escuela de Montes, ya que dispongo a matricularme dentro de poco y no estoy muy seguro aun. Que tal nivel hay y todo eso?
Gracias y un saludo.
mlaz133;16893 wrote: Me gustaría que alguien me pudiera informar de qué tal esta el segundo ciclo de ciencias ambientales en la UPM en la Escuela de Montes, ya que dispongo a matricularme dentro de poco y no estoy muy seguro aun. Que tal nivel hay y todo eso?
Gracias y un saludo.
Nivel ninguno. De hecho la mayoría de gente no va a clase.
Si quieres sacarte la carrera sin problemas este es el sitio ideal pero no esperes aprender mucho porque aqui la licenciatura es un mero trámite.
Gracias. Pensaba que era muy complicado al ver el horario de clases.
No Registrado;16920 wrote: Nivel ninguno. De hecho la mayoría de gente no va a clase.
Si quieres sacarte la carrera sin problemas este es el sitio ideal pero no esperes aprender mucho porque aqui la licenciatura es un mero trámite.
Es lo más triste que he oído hoy y eso que estamos en plena crisis, a las puertas de una gran crisis energética.
Cañavera
Yo se que la licenciatura en Ambientales de 2º ciclo de la Upm es fácil, la aprueba mucha gente de hecho, y según mi opinión es bastante completa, su plan de Estudios abarca muchisimisos temas del medioambiente que son necesarios para saber de Medioambiente, como universidad es prestigiosa tanto como otras.Un saludo.
Davidambiental;29462 wrote: Yo se que la licenciatura en Ambientales de 2º ciclo de la Upm es fácil, la aprueba mucha gente de hecho, y según mi opinión es bastante completa, su plan de Estudios abarca muchisimisos temas del medioambiente que son necesarios para saber de Medioambiente, como universidad es prestigiosa tanto como otras.Un saludo.
Me temo que el prestigio de la UPM no se lo dan ni la licenciatura en CC Ambientales ni la Escuela en la que se imparte.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles, Filósofo griego
Yo creo que es una escuela que te enseña de todas las materias de medioambiente necesarias para un ambientólogo, que sea muy facil aprobarlas es otra cosa, pero yo pienso que los estudios son de calidad.Un saludo.
Yo voy a acabar la licenciatura de farmacia en la ucm. Y queria estudiar ciencias ambientales para meterme de lleno en la salud ambiental. Sin embargo veo que la upm ya no tiene un grado de ciencias ambientales, y quisiera saber si hay algun grado igual que la anterior licenciatura de cc ambientales o es que han hecho otro grado parecido pero con otro nombre.
Muchas gracias
No registrado;32914 wrote: Yo voy a acabar la licenciatura de farmacia en la ucm. Y queria estudiar ciencias ambientales para meterme de lleno en la salud ambiental. Sin embargo veo que la upm ya no tiene un grado de ciencias ambientales, y quisiera saber si hay algun grado igual que la anterior licenciatura de cc ambientales o es que han hecho otro grado parecido pero con otro nombre.
Muchas gracias
creo que todavía estás a tiempo de meterte en el segundo ciclo de la Licenciatura.
aunque no estoy seguro si los de farmacia tenéis acceso directo al segundo ciclo...
Hola.Los de farmacia no tienen acceso al 2º ciclo de Ambientales de la UPM.Infórmate a ver si puedes en otra Facultad de Ambientales de Madrid (Autónoma,Alcalá de Henares.........) te pueden convalidar algunas, pero creo que aún así el acceso a 2º ciclo a los de Farmacia no se lo dan.Un saludo.
Me parece lógico que no la convaliden a los de farmacia. Como mucho cursamos 5 asignaturas relacionadas con salud ambiental (edafología, hidrología, microbiología, estadística, química...), así que no me importaría en absoluto realizar un grado desde el principio. Sin embargo, lo que si me importa es lo lejos que pueda quedar la universidad, ya que el fin de estudiar otra carrera para mí es llenar mi tiempo a estudiar lo que me gusta, pero no que me lo quite todo ya que para eso he hecho una carrera, para poder empezar a trabajar.
En mi caso la universidad politécnica se adaptaría a mi perfectamente ya que está muy cerca de mi casa, pero lo que no sé es si volverán a poner la carrera de ciencias ambientales como un grado. Me plantearía la posibilidad de estudiar grado en ciencias ambientales en la universidad de Alcalá (que de hecho me convalidan bastantes), pero el viaje a Alcalá de Henares me quitaría un tiempo que hasta ahora si tenía, pero ya no.
Muchísimas gracias.
Hola Ita4.Si no tienes una ingenieria que da acceso a 2º ciclo de Ambientales de la UPM(Agrónomos,Montes,Minas,Caminos,ing quimico) (todas estas con el 1er ciclo aprobado)y sus ingenierias técnicas(Agrícolas,forestales, minas,obras publicas, quimica industrial)
(todas estas titulado), y primer ciclo de quimicas, biológicas, geológicas y Ciencias del Mar.
Si no tienes esto no puedes cursar este 2º ciclo en la UPM.Ya te digo aqui la carrera es muy interesante y se aprende de todo, si tienes una buena base no tendrás problemas en sacártela.Actualmente la Licenciatura se encuentra integrada en la Escuela de Montes, asi que pilla cerca de la Ciudad Universitaria.
Espero haberte sido de ayuda.Un saludo.
Gracias David, tengo otra pregunta ¿y no van a poner un grado de ciencias ambientales para los que quieran cursar desde el principio ciencias ambientales? Con esto me refiero a la upm.... ya que el resto de universidades ya he visto que la licenciatura esta en periodo de extinción y que ofrecen el grado para alumnos de nuevo ingreso... Imagino que el segundo ciclo de ambientales de la upm tendrá los años contados, así que no me merece la pena comenzar una carrera de ingeniería para luego no poder entrar el segundo ciclo de CCAA. Al mismo tiempo la upm en su página web no informa nada con respecto de la adaptación de la licenciatura de CCAA al plan Bolonia...
Creo que para mirar más para adelante habrá que preguntar al propio decano de la escuela...
Gracias de nuevo.
Hola Ita04.No se si harán el grado de ciencias ambientales en la UPM,pero puedes preguntarlo en la Licenciatura que está en la Escuela de Montes.Pero el 2º ciclo me parece que pronto desaparecerá, ya que las licenciaturas no existen en el plan Bolonia.Pero no se el tiempo.Para saber si hacen el grado desde el principio puedes preguntar en el Rectorado, ahí tal vez puedan decirte algo.Un saludo.
¿En la UPM no existe aún primero y segundo de grado por lo menos? Creo que era de implantación obligatoria a fecha de hoy llevar al menos un par de cursos.
Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/