Avisos
Vaciar todo

ayuda sobre la carrera ciencias ambientales

21 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
9,367 Visitas
(@No Registrado)
Respuestas: 0

¡Hola! Me gustaría saber la opinión de gente que haya cursado la carrera de ciencias ambientales o que la este cursando ya que me gustaría estudiarla, el rpoblema es que el bachiller que estoy haciendo es el tecnológico no el científico, no doy ni bilogía, ni química ni ciencias de la tierra sino dibujo técnico, matemáticas y física. ¿Tendría problemas a la hora de estudiar esta carrera? Otra cosa que me gustaría saber es en Madrid que universidad pública es mejor para estudiar esta carrera, ya que he preguntado y está en la autónoma, en la de Alcalá, en CarlosIII y en rey Jan Carlos. Y por último si hay alguna carrera parecida que pueda estudiar.

Gracias de antemano

Respondido : 13/04/2010 4:18 pm
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator

No será un muro infranqueable, tendrás que trabajar un poco mas química y bio, pero es sacable.

http://www.tecnicoambiental.com

Respondido : 13/04/2010 6:12 pm
(@Neytiri)
Respuestas: 20
Eminent Member

Vamos a ver si puedo ayudarte. Yo también hice el bachillerato tecnologico, pero por si acaso se me ocurrió coger quimica, porque en principio no iba a estudiar ambientales, pero mira, al final nunca sabes las vueltas que te va a dar la vida.

Puedo decirte por mi experiencia que no tendras problemas graves para sacarte la carrera, porque la fisica y las mates que das te van a ser de gran utilidad. En cuanto a la quimica que puedan pedirte, con un poco de dedicacion e haciendote con algun libro de quimica de bachillerato veras como no es tan dificil. A mi la quimica no se me dió nunca demasiado bien, pero mira, ya estoy licenciada y orgullosa de no haberme echado atras por hacer otra modalidad de bachillerato.

Ánimo y piensa que con un poco de dedicacion y constancia todo se consigue!!:D

Respondido : 13/04/2010 7:41 pm
(@Pulitaroxxx)
Respuestas: 645
Honorable Member

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho, sólo quería decir que por no hacer Ciencias de la Tierra no te vas a perder nada. Conozco gente que la hizo en lugar de otras (como matemáticas) y no veas que malos ratos pasaron para aprobar las matemáticas de primero y la estadística después...
🙂

www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)

Respondido : 13/04/2010 8:01 pm
(@ecocat)
Respuestas: 671
Miembro Moderator

Ehlanna;11638 wrote: Estoy de acuerdo con lo que te han dicho, sólo quería decir que por no hacer Ciencias de la Tierra no te vas a perder nada. Conozco gente que la hizo en lugar de otras (como matemáticas) y no veas que malos ratos pasaron para aprobar las matemáticas de primero y la estadística después...
🙂

yo mismo 😮

Respondido : 13/04/2010 10:52 pm
(@No Registrado)

¡Gracias por contestar! Pero tengo otra dudilla, he visto que en la Univeridad Politécnica de Madrid no está el primer año de ciencias ambientales, te tienes que meter primero a ingeniería forestal y del medio ambiente y luego tienes opción a pasarte en el segundo año a ciencais ambientales. Nunca había oído hablar de esa ingeniería ¿ Alguien sabe qué es exáctamente, asignaturas y diferencias con ciencias ambientales?

Respondido : 13/04/2010 10:59 pm
 Rafa
(@Rafa)
Respuestas: 314
Reputable Member Customer

Estimado/a usuario anónimo. Tu mensaje ha sido copiado en el tema Ingeniero Forestal y del Medio Ambiente Natural, en el que será más fácil que encuentres respuesta a tu duda.

Rafael Pomares
edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

Respondido : 14/04/2010 9:38 am
(@No Registrado)

En Alcalá ni se te ocurra, tiene muy mal plan de estudios. tampco se te ocurra hacer ningun master de medio ambiente en alcala que tb tienen muy mala fama

Respondido : 17/04/2010 8:10 pm
 mewy
(@mewy)
Respuestas: 129
Estimable Member

Hola! Yo tambien hice el bachillerato tecnologico (matematicas, fisica y Dibujo tecnico, quimica la hice solo en 1º bachiller) y terminé haciendo ciencias ambientales, y estoy a punto de licenciarme.

En mi universidad (UCLM) el temario de matematicas, quimica y fisica es como el del bachiller, deben conincidir en un 80% algun temilla extra te meten, pero cosa de poco... en cuanto a la biologia, la ultima vez que lo vi fue en la ESO y eso si me ha costado un poco mas, pero vamos... que solo necesitan un poco mas de esfuerzo, en las bibliotecas hay libros muy buenos, y de facil comprension asique no te desanimes y si de verdad deseas hacer ambientales, animo con ello! Por experiencia, les cuesta mas sacarse las matematicas a los que la cambiaron por Ciencias de la tierra... asique, sientete aventajado 😀

Un saludo

Respondido : 18/04/2010 3:26 pm
(@adiskide)
Respuestas: 277
Reputable Member

mmm que yo sepa la CArlos III no la tiene y si la UCM en segundo ciclo como la UPM.

Lo de la Fama de Alcalá creo que con que revises datos de puntuación de universidades suele salir entre las primeras de España...así que no se en que os basais para decir que su plan de estudios y su fama es mala.

En cuanto a lo de una rama más Científica...se entiende que entonces URJC quizás sea más tu perfil en cuanto que allí la titulación al depender de profesores muy ingenieriles se supone tiene un perfil mucho más técnico que por ej Alcala y UAM.

Jorge aC
Ambientólogo y Máster TIG UAH
FPI UNIZAR

Respondido : 18/04/2010 4:15 pm
(@EduardoyunquerA)
Respuestas: 1
New Member

Hola! Yo voy a sacar un tema nuevo y a ver si me podéis echar una mano...
Estoy estudiando el bachillerato de ciencias y estoy pensando en meterme en la carrera de ambientales, pero el año que viene -que estaré en 2º de bachillerato- tengo la posibilidad de quitarme la asignatura de física (que me cuesta bastante y no la llevo bien) y cambiarla por francés (que, al contrario que física, estoy sacando muy buenas notas). Si me quito física y me quedo con francés mi media aumentará considerablemente, porque la verdad es que se me da muy bien esta asignatura, pero en cambio, si me quedo con física estoy seguro de que mi media empeorará ya que me cuesta mucho entenderla... Ya me dejo de rollos y presento el tema xd: ¿Es necesario que curse física de 2º de bachillerato para la carrera o, de lo contrario, me la puedo quitar y quedarme con francés? porque ya he visto que en el segundo curso de ambientales hay una asignatura que es física, pero quizás podría meterme en una academia y sacarla adelante... ¿Qué opináis?
Espero respuestas y gracias por la ayuda!!
Saludos.

Respondido : 12/04/2012 6:45 pm
(@No Registrado)

Hola.Yo estudié una ingenieria y luego pasé al 2º ciclo de Ambientales.De todas formas, hagas una ingenieria o Ciencias Ambientales tendrás asignaturas de física.Como yo hice el 2º ciclo de Ambientales algo de física había que saber pero no tanto.Las de Ambientales de primer y 2º ciclo tienen asignaturas de física general, pero si piensas que con francés sacarás mejor nota, pues adelante, pero en el caso de que des física en Ambientales, te costará algo más aprobarla.Para cursar Ciencias Ambientales han de gustarte todas las ramas de la ciencia, esto es, matemáticas, física, química,biología,geología, porque allí se tocan todos los palos .Animo y suerte.

Respondido : 12/04/2012 7:10 pm
(@Alex_mazuko)
Respuestas: 25
Eminent Member

Buenas.
Yo tuve física en 2º de bachillerato y luego en 1º de carrera. Solo me sirvió para parte de un pequeño tema y no mucho... Yo lo que te recomendaría, es que si puedes le preguntes a tu profesor de física que es lo que vas a ver en 2º de bachiller, después compararlo con la física de ambientales mirando la guía docente de la facultad donde quieras estudiar.

Respondido : 12/04/2012 8:28 pm
(@No Registrado)

Hola,

la verdad es q si quieres sacar más nota en bachiller yo tb me quitaría la física. de hecho lo hice, igual q las matemáticas. en 1º d carrera sí q me apunté a una academia de matemáticas y la aprobé sin problemas. la física de 1º y de 2º la aprobé en septiembre, xo sin necesidad de academia. resumiendo, mi consejo es q no te agobies en bachiller, q luego en la carrera seguramente será otro temario como ya han dicho, y con más o menos esfuerzo todo se saca.

En cuanto a donde estudiarla tengo amigos que la hicieron en la UAM y la verdad q están contentos, aunq tp tengo mucha más información.

Respondido : 12/04/2012 8:51 pm
(@Juanpax)
Respuestas: 673
Honorable Member

Para entrar en ambientales, a mi, no me preocuparía la media. Si miras la media que piden en las distintas universidades, te darás cuenta que no es alta. Sin embargo si que me preocuparía por la física.

Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

Respondido : 12/04/2012 10:20 pm
Página 1 / 2
Compartir: