¿Quién debe firmar, en el apartado de productor, como persona responsable?¿Qué responsabilidades recaen sobre él?
Gracias.
No Registrado;6201 wrote: ¿Quién debe firmar, en el apartado de productor, como persona responsable?¿Qué responsabilidades recaen sobre él?
Gracias.
Hola,
A veces, solo se pone el sello de la empresa.
Un saludo.
Pablo Mtnez
Ambientólogo UMH
Colaborador de CienciasAmbientales.com y ForosAmbientales.com
Debe firmar la persona responsable, sea quien sea. Al final la titularidad del residuo y por tanto la responsabilidad legal es de la empresa que tiene dicha titularidad, es decir del productor antes de entregárselo a gestor autorizado y del gestor al llevárselo. En cualquier caso el productor firma la parte A del DCS que puede no corresponderse con los datos definitivos que indica en la parte B del DCS el gestor al pesar y determinar el residuo en su planta. Por eso de las 7 copias unas las envian el productor y otras el gestor.
Por cierto a los DCS en papel les quedan dos días Estandarización Electrónica de Datos Ambientales. y la palabra clave, para que os vaya sonando, es NIMA (Numero de identificacion medio Ambiental).
Un día de estos me registro, lo prometo.
Venga amigo de la administración...registrate!!:D
No Registrado;9370 wrote: Debe firmar la persona responsable, sea quien sea. Al final la titularidad del residuo y por tanto la responsabilidad legal es de la empresa que tiene dicha titularidad, es decir del productor antes de entregárselo a gestor autorizado y del gestor al llevárselo. En cualquier caso el productor firma la parte A del DCS que puede no corresponderse con los datos definitivos que indica en la parte B del DCS el gestor al pesar y determinar el residuo en su planta. Por eso de las 7 copias unas las envian el productor y otras el gestor.
Por cierto a los DCS en papel les quedan dos días Estandarización Electrónica de Datos Ambientales. y la palabra clave, para que os vaya sonando, es NIMA (Numero de identificacion medio Ambiental).
Un día de estos me registro, lo prometo.
A ver si es verdad y se amplia a otras áreas porque acabo de terminar las declaraciones anuales de los centros para los que trabajo y, a parte de que no me creo ni de coña que se lo lleguen a revisar en algún momento, supone un gasto de papel y de tiempo monumental.
Saludos.
Estoy con Richiz, Sr Anónimo de la administración...
La Ley de residuos de la Comunidad de Madrid (Ley 5/2003, creo) establece que debe designarse un "Responsable de residuos"; no me lo sé de memoria, pero creo que es sólo para nombrar un interlocutor..
Saludos.
Las diferentes administraciones están trabajando ultimamente en la modernización de los trámites ambientales hay tenéis el mencionado Proyecto ETER o la DAU, Declaración Ambiental Unificada que se está implantando en Cataluña.
En algunos temas, como los residuos el asunto es mas que importante pues la misma información se puede pedir hasta tres o cuatro veces: Notificación Previa de Traslado, DCS, Declaración (o Memoria) y PRTR si corresponde. La intención es pedir una única vez la información a las empresas y en formato digital. En el caso de los residuos peligrosos el documento maestro sería el DCS (las Notificaciones seguramente pasarán a ser historia en cuanto se trasponga la Directiva de Residuos), así, la suma de los DCS anuales servirán a la administración para hacer (la administración no la empresa) la Memoria o Declaración que, en forma de borrador, se pasará a la empresa y ésta unicamente tendrá que confirmarla. Es más o menos lo que se hace con la Renta.
Lo importante de estos proyectos, aparte de eliminar el gasto de papel y facilitar las cosas a las empresas, es que las Comunidades Autónomas podrán por fin ejercer realmente sus competencias en cuanto al control de las actividades de producción y gestión de residuos más alla del momento del registro o la autorización. Como os podéis imaginar el hecho de disponer de información digitalizada y no en papel ofrece un mundo de posibilidades, control continuo, en tiempo real, etc.
Esto es una buena noticia para las empresas que lo hacen bien y una muy mala noticia para los que se dedican a "piratear". Por cierto, por lo que yo se, las Memorias y las Declaraciones se miran y bien miradas.
Lo dicho, que un día de estos me registro. Además, quien dice que sea de la administración??
No Registrado;9370 wrote: Por cierto a los DCS en papel les quedan dos días Estandarización Electrónica de Datos Ambientales. y la palabra clave, para que os vaya sonando, es NIMA (Numero de identificacion medio Ambiental).
Un día de estos me registro, lo prometo.
Ahí, ahí!!!
A ver si se deja de trabajar en formato papel (y no solo en residuos, DAs, DSCs, DMAs... si no para tramitar informes, solicitudes, etc. directamente en PDF firmado!) y se pasa obligatoriamente a la herramienta ETER de turno!!!
Los industriales puede que le vayan cogiendo el tranquillo (llevan unos añitos con las DMAs), pero lo que me voy a reir con los del sector de urbanismo (demoledores/excavadores/constructores) cuando no puedan hacer los "pufos" habituales en formato papel y al jefe de obra de turno le digan que tienen que andar p'alante y p'atrás con un portátil en obra (y conexión a internés)... o contratar a alguien específicamente para la gestión documental (digital)...
RD9/2005 - L1/2005 - D199/2006 - RD165/2008 - D49/2009
