Hola a todos,
me interesaría leer un Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición. Si alguno conoce una web donde encontrarlo o tuviera uno le agradecería que me lo hiciera llegar.
Gracias.
Es para la aplicacion de RD 105/2008?
Sí es para la aplicación del RD 105/2008. Tengo que elaborar el Plan de Gestión diciendo cómo cumpliré lo establecido en el Estudio.
Al igual que los arquitectos tienen un "modelo" para elaborar los Planes, me gustaría saber si hay algo parecido para los Estudios.
Yo he hecho el mío pero bueno, por comparar...
Este es el Plan de Gestión de la Junta de Castilla-La Mancha, espero que te sirva para algo:
http://docm.jccm.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=123062572524640992
Gracias Davidao,
ya le he echado un vistazo. Pero necesitaba algo más detallado, de aplicación a una obra. Ese Plan es de aplicación a toda la provincia, demasiado extenso y poco conciso.
Gracias de todas formas.
un saludo.
Una amiga mia trabaja en el servicio de residuos de la JCCM, le voy a pedir a ver si me puede pasar un ejemplo aplicado a empresas y te lo paso y de paso aprendo yo como se hace 😉
Copio-Pego el email de mi amiga:
He de reconocer que no controlo yo demasiado de estas cosas; creo que a lo que te refieres es a las Obligaciones del productor de residuos de construcción y demolición que aparecen en el Real Decreto 105/2008 (te lo adjunto), entre las que viene la siguiente:
a) Incluir en el proyecto de ejecución de la obra un estudio de gestión de residuos de construcción y demolición, que contendrá como mínimo:
1.º Una estimación de la cantidad, expresada en toneladas y en metros cúbicos, de los residuos de construcción y demolición que se generarán en la obra, codificados con arreglo a la lista europea de residuos publicada por Orden MAM/304/2002, de 8 de febrero, por la que se publican las operaciones de valorización y eliminación de residuos y la lista europea de residuos, o norma que la sustituya.
2.º Las medidas para la prevención de residuos en la obra objeto del proyecto.
3.º Las operaciones de reutilización, valorización o eliminación a que se destinarán los residuos que se generarán en la obra.
4.º Las medidas para la separación de los residuos en obra, en particular, para el cumplimiento por parte del poseedor de los residuos, de la obligación establecida en el apartado 5 del artículo 5.
5.º Los planos de las instalaciones previstas para el almacenamiento, manejo, separación y, en su caso, otras operaciones de gestión de los residuos de construcción y demolición dentro de la obra. Posteriormente, dichos planos podrán ser objeto de adaptación a las características particulares de la obra y sus sistemas de ejecución, previo acuerdo de la dirección facultativa de la obra
6.º Las prescripciones del pliego de prescripciones técnicas particulares del proyecto, en relación con el almacenamiento, manejo, separación y, en su caso, otras operaciones de gestión de los residuos de construcción y demolición dentro de la obra.
7.º Una valoración del coste previsto de la gestión de los residuos de construcción y demolición que formará parte del presupuesto del proyecto en capítulo independiente.
Si es así, no puedo ayudarte ya que estos “programas” o “estudios” los deben presentar en el ayuntamiento para que les den la licencia de obra, y por tanto yo no he visto ninguno por aquí.
Hace poco he encontrado una web especializada en el tema, y además contiene un ejemplo de Plan de gestión de residuos:
Planes de Gestión de Residuos. Obtenga su Plan de Gestión de Residuos
Espero que os sirva
Si me das una dirección de email, te mando el que hice yo para una obra. Es muy sencillo, simplemente anotas en una hoja excel los importes que te aparecerán seguramente en el proyecto de ejecución de la obra, y se traspasarán mediante un vinculo al plan de gestión de residuos que ya viene redactado. Una vez hecho esto, tienes que revisarlo entero, y cambiar los datos con los de tu obra y ya está.
Probablemente tengas que cambiar alguna cosilla, pero prácticamente está hecho.
Un saludo.
Elena.
Jelencc.
Yo tambien estoy buscando para completar un plan de gestion de residuos de construccion, si me lo puedes enviar a mi tambien te lo agradecería, ya que estoy con el tiempo justo para presentarlo en un concurso los primeros días de noviembre y quiero presentarlo completo.
[no se permite la publicación de mails de usuarios no registrados]
gracias
yo tambien estoy buscando mi correo es [no se permite la publicación de mails de usuarios no registrados]
Agradecería si alguien me pudiese pasar ese plan de gestión de residuos de construcción y demolición que anda por ahí...
mi correo: [no se permite la publicación de mails de usuarios no registrados]
muchas gracias
Agradecería me lo pasasen a mi también a [no se permite la publicación de mails de usuarios no registrados]
Gracias
Yo también estoy interesada en conseguir ese Plan de gestión de residuos, así que por favor, si alguien me lo pasa mi dirección es esta: [no se permite la publicación de mails de usuarios no registrados]
Muchas gracias.