Avisos
Vaciar todo

Master en Gestion Ambiental INFOREM

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
12.9 K Visitas
(@No Registrado)
Respuestas: 0

Hola a todos,

Estoy planteándome hacer el Máster en Gestión Ambiental, que INFOREM hace en colaboración con el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.

Parece bastante interesante, pero agradecería muchísimo si alguien que lo esté haciendo o lo haya hecho me pudiera dar su opinión sobre el curso.

¿Es totalmente a distancia? ¿Te hacen seguimiento o eres tú el que tiene que llevar la iniciativa siempre para estar al día? Yo trabajo a tiempo completo.... Veo que tiene 8 módulos pero no he sabido ver en cuanto tiempo se puede hacer el curso....

¡¡Muchas gracias por adelantado!!

Respondido : 20/10/2009 10:49 am
(@No Registrado)

Un master que tiene esto:

MÓDULO 8. Actuales terndencias en medioambiente

TEMA 1: Desarrollo sostenible y la Agenda Local XXI.
Convenios, conferencias y programas internacionales. La carta de Aalborg. Pasos en la implantación de la Agenda Local XXI.

TEMA 2: Ordenación del Territorio y Gestión de los Recursos Naturales.

TEMA 3: Restauración de Espacios Degradados.
Objetivos. Fases en la restauración: geomorfológica, hidrológica, ecológica. Métodos actuales.

TEMA 4: Turismo y medio ambiente.
Recuperación y reutilización de infraestructuras para usos ambientales. Valor social del medio ambiente. Auge del turismo natural. Restauración de infraestructuras de transporte para usos ambientales y recreativos.

Yo creo que hicieron el temario por el 95 y no han cambiado nada.

Buscate otro porque desde luego el colegio de politologos sabe poco de esto.

Un saludo

Respondido : 20/10/2009 12:40 pm
(@ecocat)
Respuestas: 671
Miembro Moderator

politólogos y sociólogos de madrid ¿?

dentro de poco saca uno la asociación de limpiadoras de escaleras de murcia !!

Respondido : 20/10/2009 1:11 pm
(@No Registrado)

Anda!!!

Pues la información la vi aquí master gestion ambiental master gestion ambiental master medio ambiente masters gestion medioambiental

¿Así que esto no es correcto?? ¿Este máster únicamente hace el módulo 8? Que chasco... 🙂

Muchísimas gracias por avisar!

Sonia.

Respondido : 20/10/2009 6:03 pm
(@Pulitaroxxx)
Respuestas: 645
Honorable Member

Yo estoy haciendo con ellos el master de PRL y tengo que decir que la organización y el temario están fatal.
Es terrible encontrarse con textos del tipo "...a partir de1997 las empresas se verán obligadas a..."
Yo con ellos no haría nada ahora que sé como son las cosas...

www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)

Respondido : 20/10/2009 6:14 pm
(@Martim)
Respuestas: 180
Estimable Member

He buscado información del curso y dice:
NFOREM, Instituto de Formación y Empleo, en colaboración con El Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid, expedirá el Título de MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL, en aplicación de lo dispuesto en el art. 14 de la Ley de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y el examen final presencial. Inicio el 6 de Noviembre de 2009. Máster a Distancia. Además la realización del Máster implica la obtención de: Certificado de Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales (50 horas).
Colegio de Politólogos y Sociólogos... No se por que tanta rivalidad con los ingenieros, si los de Ciencias Ambientales le estais robando el trabajo a los Politólogos y Sociólogos, que son los que deberían encargarse de los temas Medioambientales....
Además con el curso puedes obtener un Certificado de Nivel Básico de PRL, eso seguro que abre muchas puertas....
Además está subencionado (Por quién)? , un chollo oye!:
Programa subvencionado Importe: 2.200 € Subvención: 1.100 € Precio final subvencionado: 1.100 € Financiación hasta en 5 mesesYo no pagaría esos 1.100€ por este curso, que no parece ofrecer mucho

Respondido : 20/10/2009 7:01 pm
(@ecocat)
Respuestas: 671
Miembro Moderator

Respondido : 21/10/2009 1:58 am
(@No Registrado)

jaja muy bueno ese último título

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, así da gusto!!

Lo dejaré por el momento y miraré otras opciones entonces.

¿Alguna recomendación? 😉

Gracias de nuevo!!

Sonia.

Respondido : 22/10/2009 1:58 pm
(@No Registrado)

muy buenas

los master de INFOREM son un fraude de ley. NO SON TÍTULOS OFICIALES. No tienen ninguna validez académica, al no estar adscritos a ninguna universidad. Y si no, preguntar al jefe de estudios que os ponga por escrito que es un título oficial. Sacar conclusiones con su respuesta.

Respondido : 24/08/2010 1:21 pm
Compartir: