Avisos
Vaciar todo

Master gestión Calidad, Medio Ambiente y PRL

48 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
17.9 K Visitas
(@Yessika)
Respuestas: 47
Trusted Member
Topic starter
 

Hola a todos,

A ver si alguién me puede aconsejar sobre un master o curso de gestión Calidad, Medio Ambiente y PRL que sea presencial o semipresencial impartido tarde-noche y que merezca la pena.. en Madrid.( Pues no pido yo ni nada...jeje)

No descarto la opción de online, pero es algo que no me atrae mucho, aunque generalemnte por motivos de trabajo es la única opción a la que puedo recurrir...

Bueno, si alguién ha realizado o oido hablar de alguno que este bien, le agradeceria que me lo comentara.

Muchas gracias de antemano.;)

Un saludooooo


 
Respondido : 25/02/2009 12:49 pm
(@AGuerrero)
Respuestas: 476
Honorable Member Customer
 

Hola,

Viendo que nadie se anima a responderte, he hecho una busqueda de opiniones en el antiguo foro. Quizás saques algo en claro:

Master Gestión Integrada
http://www.cienciasambientales.com/mod.php?mod=forum&op=threadview&forumid=1&topicid=14074

Master EOI o CAtedra Ecoembes
http://www.cienciasambientales.com/mod.php?mod=forum&op=threadview&forumid=1&topicid=13761

Urgente: CFE
http://www.cienciasambientales.com/mod.php?mod=forum&op=threadview&forumid=1&topicid=15989

Ciao

PD: Si intentas contactar con alguna empresa de formación, podrías decirnos que tal es la atención al futuro alumno, etc. Y si finalmente te decides por alguno, quizás podrías ir comentando aquí tus impresiones sobre el profesorado, material entregado, etc.


 
Respondido : 10/03/2009 9:13 pm
(@Yessika)
Respuestas: 47
Trusted Member
Topic starter
 

Porfin un alma caricativa me contesta! jeje, Muchas gracias Antonio por la contestación, les echare un vistazo y ya os contare.

Saludos! 🙂


 
Respondido : 10/03/2009 11:42 pm
(@No Registrado)
Respuestas: 0
 

Yo también estoy interesado en información sobre cursos y masters aunque más sobre temas de evaluación de impacto ambiental y sistemas de infomración geográfica. Si sabéis algo, os lo agradecería.


 
Respondido : 11/03/2009 7:59 pm
(@Jorge_ambientologo)
Respuestas: 42
Trusted Member
 

Descarta el Master Integrado en Gestión Ambiental de ADM, no cumplen lo prometido.


 
Respondido : 28/03/2009 12:47 pm
(@Pulitaroxxx)
Respuestas: 645
Honorable Member
 

El de la Cátedra Ecoembes no da titulación de PRL, así que si te interesa todo descártalo también.

Un saludo


www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)

 
Respondido : 01/04/2009 9:13 am
(@No Registrado)
Respuestas: 0
 

El de la Cátedra Ecoembes está más enfocado a temas de evaluación de impacto, medidas correctoras, contaminación, herramientas informáticas y GIS. Si te llaman la atención estos temas no creo que haya ningún otro tan especializado y concreto y que mejores resultados esté ofreciendo (mi novio lo hizo hace un par de años y sé de lo que hablo porque quedamos con cierta frecuencia con sus compañeros de master y están todos muy bien posicionados en empresas del sector). Igualmente te digo que si lo que te interesa es PRL olvídate de este Master porque creo que no se toca absolutamente nada.


 
Respondido : 01/04/2009 2:45 pm
(@No Registrado)
Respuestas: 0
 

Yo estoy en las mismas... hay millones de cursos, masters... yo personalmente llevo tiempo resistiéndome a hacer ninguno, siempre había pensado que se trata de un negocio para sacarle dinero a la gente, y me molesta entrar en el juego de la "titulitis". Pero después de unos años en el mercado laboral, me da la sensación de que es casi como tener el carnet de conducir, lo tiene todo el mundo, y si no lo tienes estás en desventaja. Así que después de darle muchas vueltas, es posible que me decida a hacer un Master de Gestión Integrada. Pero, ¿cuál? Realmente ¿se trata de tener el título y ya, o hay de verdad algún máster concreto que habra puertas? Porque en ese caso, haría el más barato. O si no, ¿cuál de verdad el mejor?


 
Respondido : 05/04/2009 8:56 pm
(@No Registrado)
Respuestas: 0
 

Pues hombre, hay Masters y Masters.
Que te den la posibilidad de sacarle el máximo partido hay 2 o a lo sumo 3. A la vera de esos (EOI, Ecoembes, etc.) surge una oferta considerable de programas de segunda categoría que, con un coste bastante más reducido, te permiten hacer una recopilación de conocimientos relacionados con medio ambiente pero que basicamente se limitan a eso.

Otomaguadanqui;1003 wrote: Yo estoy en las mismas... hay millones de cursos, masters... yo personalmente llevo tiempo resistiéndome a hacer ninguno, siempre había pensado que se trata de un negocio para sacarle dinero a la gente, y me molesta entrar en el juego de la "titulitis". Pero después de unos años en el mercado laboral, me da la sensación de que es casi como tener el carnet de conducir, lo tiene todo el mundo, y si no lo tienes estás en desventaja. Así que después de darle muchas vueltas, es posible que me decida a hacer un Master de Gestión Integrada. Pero, ¿cuál? Realmente ¿se trata de tener el título y ya, o hay de verdad algún máster concreto que habra puertas? Porque en ese caso, haría el más barato. O si no, ¿cuál de verdad el mejor?


 
Respondido : 06/04/2009 11:31 am
(@ignorante)
Respuestas: 45
Eminent Member
 

En Espana se tiene un concepto erroneo sobre los masters y para lo que sirven. Se ven en la mayoria de los casos como herramientas para el acceso rapido al mercado de trabajo, y no es asi. Esto lo han aprovechado muy bien muchas escuelas de negocios e incluso universidades, que ofertan infinidad de cursos de lo que sea, poniendole la etiqueta de "Master en...", porque saben que esta palabra vende entre los jovenes graduados espanoles. Ahora mismo existen muchos cursos convencionales que se venden como Master, cuando realmente no lo son.
Los masters se concibieron como cursos de perfeccionamiento para personas que, llevando ya algun tiempo dentro del mercado laboral, necesitan ampliar conocimientos en algun area especifica de su actividad diaria. Una persona recien salida de la universidad, sin ninguna experiencia en el mercado de trabajo, muy dificilmente va a poder sacar partido a un curso de master.


 
Respondido : 06/04/2009 3:37 pm
(@No Registrado)
Respuestas: 0
 

Muy cierta la apreciación de "ignorante".

Yo pienso que en España, como no hay trabajo cualificado, porque no lo hay, el tema de los Masters es la excusa perfecta para que miles de jóvenes licenciados llenemos el currículum mientras seguimos en el paro y sin acceso al mercado laboral, evitando así esos huecos en blanco y vacíos temporales tan molestos cuando te preguntan por ellos en una entrevista.

Universidades, academias, etc etc, aprovechan este verdadero problema para ganar un montón de dinero a costa de los estudiantes, y en la mayor parte de los casos, de sus familias, dando unos "cursillos" verdaderamente lamentables teniendo en cuenta su precio. Los que imparten los cursos suelen ser, en el 95% de los casos, más lamentables todavía que el curso en sí.

Pero no pasa nada, el negocio funciona, a mi me vendieron la moto, pero espero que los que vengan detrás sean más listos.

Un saludo.


 
Respondido : 07/04/2009 12:57 pm
(@No Registrado)
Respuestas: 0
 

Hola, yo estoy haciendo on line un master en sistemas de gestion integrada de la empresa en EAGE. De momento estoy con la parte de prevención y la verdad que está muy bien, no solo por los contenidos si no también por la rápida respuesta de los profesores a mis dudas. nunca había realizado nad on line y la verdad que me está gustando la experiencia porque es muy interactivo. Además tienen un departamento que te busca prácticas en la ciudad que tu quieras. Os aconsejo que le echéis un vistazo.


 
Respondido : 07/04/2009 2:05 pm
(@ignorante)
Respuestas: 45
Eminent Member
 

He aqui un ejemplo de lo que acabo de comentar: Escuelas de negocios de tres al cuarto que tanto han proliferado en estos ultimos anos, y que nadie ha oido hablar de ellas, intentando vender en un foro sus cursillos a jovenes recien salidos de la universidad, a los que les ponen un nombre muy chulo que suena muy importante e innovador, pero cuya utilidad practica en el mundo real es entre muy poca y nula.
Y lo peor de todo es que, como bien dice el companero de las 06:57: ''El negocio funciona''.


 
Respondido : 07/04/2009 2:43 pm
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator
 

ignorante;1030 wrote: He aqui un ejemplo de lo que acabo de comentar: Escuelas de negocios de tres al cuarto que tanto han proliferado en estos ultimos anos, y que nadie ha oido hablar de ellas, intentando vender en un foro sus cursillos a jovenes recien salidos de la universidad, a los que les ponen un nombre muy chulo que suena muy importante e innovador, pero cuya utilidad practica en el mundo real es entre muy poca y nula.
Y lo peor de todo es que, como bien dice el companero de las 06:57: ''El negocio funciona''.

No solo funciona, sino que ahora tienen que estar facturando como nunca.


http://www.tecnicoambiental.com

 
Respondido : 07/04/2009 3:08 pm
(@No Registrado)
Respuestas: 0
 

Creo que a todas esas academias y escuelas de medio pelo que han proliferado en los últimos dos o tres años les hacéis un favor enorme transmitiendo la idea de que un master es sólo una forma de ocupar el tiempo y que da igual dónde lo hagas. Hay masters que son auténticos sacacuartos pero también hay, aunque no muchos, masters en los que se preocupan por algo más que recopilar documentación y repetir los contenidos de la carrera. Yo hice un master muy consolidado (no creo que resulte muy oportuno citar cuál) en una universidad de prestigio y el resultado 3 años después es muy positivo. Desconozco, aunque lo dudo, si prescindiendo de esa formación hubiera alcanzado los mismos objetivos pero tengo muy claro que volvería a repetir si volviera la vista atrás y que me ayudó en su día a conocer cómo funciona el mercado de trabajo y qué tipo de conocimientos demandan las empresas.

Creo que uno de los principales problemas es que este tipo de formación cuando es buena, resulta muy muy cara y hay mucha gente que opta por la vía rápida y decide apostar por realizarlo en una escuela de negocios de la que nadie ha oído hablar en su vida por un precio mucho más reducido. Eso sí, confiando en que luego su master de Benito y Compañía S.A. se reconozca en el mercado y le ofrezca una mayor empleabilidad aunque no haya aprendido lo más mínimo en un año.

Ahora además se unen al carro los masters oficiales, que en la inmensa mayoría de los casos se está demostrando que no son más que una excusa para que los profesores que pierden horas con el trámite de Bolonia puedan seguir dando las mismas clases que daban antes en la licenciatura. Un auténtico despropósito.

Yo pienso que esta situación de “río revuelto” durará no más de tres o cuatro años y que después de esos tres o cuatro años desaparecerá la mayoría de masters y quedarán sólo los cuatro o cinco que realmente merezcan la pena. Lo peor lo va a sufrir el pobre que haga uno de esos masters que en unos años desaparecerán y que tendrá que defender en su curriculum un master que no existe. Supongo que le veremos en foros como este comentando que los masters no sirven para nada.


 
Respondido : 07/04/2009 7:02 pm
Página 1 / 4
Compartir: