Hola a todos:
Simplemente abro una encuesta de carácter anónimo para sondear cual es la situación laboral del visitante medio de la web. El sentido de esto es simplemente hacernos una idea de como está el panorama.
Estoy pensando que quizás se pueda repetir periódicamente (por ej. semestral o anualmente) para observar cambios de tendencia, etc..
Algunos detalles a saber antes de contestar:
-Las respuestas (en la encuesta) son anónimas, nadie sabrá lo que uno ha escogido.
-La opción a elegir es única, así si estas en más de una situación a la vez, simplemente elige aquella que sea más representativa de tu caso.
-Si se quiere comentar algo o abrir un debate paralelo sobre el tema de la encuesta, se puede hacer en el propio post.
Y bueno, nada más..
Mi "otros" es porque estoy por ETT, así que es trabajador por cuenta ajena pero con comillas (además este mes se me acaba el contrato así que a saber...)
www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)
¿Es una encuesta un poco sesgada no?
No os lo tomeis a mal, pero los desempleados a priori tienen más tiempo para entrar en el foro.
Isaac;558 wrote: ¿Es una encuesta un poco sesgada no?
No os lo tomeis a mal, pero los desempleados a priori tienen más tiempo para entrar en el foro.
sí y tb para ver la tele, pero eso no significa que los empleados no la vean. no¿?
Isaac;558 wrote: ¿Es una encuesta un poco sesgada no?
No se, yo no creo que eso influya, ya que se puede votar en cualquier momento del día o de la noche.. De todas maneras, es algo muy informal, no pretende demostrar nada, ya que uno mismo puede mentir, no se comprueba la autenticidad de nada.. Simplemente es para hacerse una idea rápida de como esta la situación ahora entre los que deseen participar, y ver como estará en un futuro cuando se repita (si se repite).
Simplemente eso.
Buenas,
Carlos, creo que sería interesante distinguir entre estudiantes de la carrera de ambientales, que siempre hay muchos por este foro, y gente que ya acabó la carrera y que se está (nos estamos) especializando con másteres y cursos varios. Me parece que se pueden sacar conclusiones más interesantes.. ¿qué pensáis?
¡saludos!
merak;602 wrote: Buenas,
Carlos, creo que sería interesante distinguir entre estudiantes de la carrera de ambientales, que siempre hay muchos por este foro, y gente que ya acabó la carrera y que se está (nos estamos) especializando con másteres y cursos varios. Me parece que se pueden sacar conclusiones más interesantes.. ¿qué pensáis?
¡saludos!
E incluso ver cuantos hay con CCAA como segunda carrera. (o que tienen 2 carreras, siendo CCAA la primera).
Más saludos
Y que hay de la encuesta esa que nos pasaron el año pasado? o era solo del COAMB? De ahí sí que se pueden sacar conclusiones interesantes.
Para una primera impresión no está mal....
Además, casi la mitad de la gente que vota está trabajando por cuenta ajena.
Nadie más opina?
Esto estaba interesante!!
A mi me resulta curioso que aún no aparezca nadie por cuenta propia, cuando frecuentemente surgen temas en el foro (este y el antiguo) acerca de trabajos realizados por cuenta propia.
¿nadie más?
Segun la encuesta, parece que las cosas no nos van tan mal, aunque es verdad que poca gente ha votado teniendo en cuenta que el foro tiene muchas visitas.
Yo creo que los ambientologos nos estamos defendiendo bastante bien en el mercado laboral, sin ir mas lejos, ayer mi jefe me llamo para pedirme si conocia a alguien para trabajar porque necesitaban un tecnico inmediatamente, llame a todos mis conocidos de la carrera y mi sorpresa fue que todos estaban trabajando, no se si sera casualidad, pero es buena señal desde luego.
Asi que, amigo fantaguiro, crees que las cosas no van tan mal para los Licenciados en CCAA en espana porque tu y tus cuatro coleguillas de la facultad estais trabajando, y tu jefe no encuentra a nadie para trabajar (que hay que ser cazurro, con perdon, para no encontrar a nadie en un pais que va camino de los 4 millones de desempleados).
En cuanto a la encuesta, a dia de hoy solamente han respondido 41 personas, lo cual no es un tamano de muestra significativo como para poder obtener una minima aproximacion a la realidad. Aun asi, te dire que un porcentaje del 26% en el grupo de desempleados no es, en absoluto, una buena senal, sino todo lo contrario.
El hecho de que a ti y a tus amigos os vaya bien no quiere decir que la situacion de todo el colectivo sea buena, ni que sea una ''buena senal'' para todo el sistema. La situacion ahora mismo en espana es muy dificil para la inmensa mayoria (algunos hace ya tiempo que tuvimos que emigrar fuera de sus fronteras...); y comentarios del tipo: ''como a mi me va bien, la cosa esta bien'' son una falta de respeto para aquellos que lo estan pasando realmente mal en un momento tan critico por el que esta atravesando actualmente espana.
Un saludo desde la capital federal de los Estados Unidos.