Avisos
Vaciar todo

Oposiciones para Ambientologos

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,864 Visitas
(@No Registrado)
Respuestas: 0

Buenas a todos!
Yevo algo más de un año trabajando en empresa privada como técnico de medio ambiente, la verdad es que no estoy demasiado agusto con el trabajo, porque cada día me gusta menos la empresa.
Dada la situación actual del país (la dichosa crisis) me he planteado dedicarme a preparar oposiciones, pero aquí es donde tengo el problema; no encuentro apenas oposiciones para nosotros,
alguien me podría ayudar?

Conoceis alguna convocatoria que salga periódicamente para Licenciados?
conozco las que salen en el marm cada dos años: las de categoría A1
otra opción son las de profesor de secundaria, q tengo el CAP,

pero ya no conozco más, alguien podría echarme un cable?

y otra pregunta, si se entra en una escala inferior, se puede llegar a acceder a un puesto superior?es decir, por ejemplo, entrando de administratitivo se puede acabar trabajando como técnico ambiental?Es que en el mundo de las oposiciones estoy completamente perdido

Muchas gracias!

Respondido : 18/10/2009 1:23 pm
(@Pablo_Mtnez)
Respuestas: 612
Honorable Member Customer

No Registrado;6031 wrote:
Conoceis alguna convocatoria que salga periódicamente para Licenciados?
conozco las que salen en el marm cada dos años: las de categoría A1
otra opción son las de profesor de secundaria, q tengo el CAP,

Esas son las que salen con una periodicidad más o menos establecida. El del resto de administraciones públicas es más arbitraria.

No Registrado;6031 wrote:
y otra pregunta, si se entra en una escala inferior, se puede llegar a acceder a un puesto superior?es decir, por ejemplo, entrando de administratitivo se puede acabar trabajando como técnico ambiental?

Sí, puedes optar a las plazas de PROMOCIÓN INTERNA. Pero para temas ambientales deberás entrar en el ministerio-conselleria con competencias en Medio Ambiente.
Creo que si te sacas el administrativo de Estado, y no sabes donde puedes terminar, y te asignan al Ministerio de Trabajo solo podrás promocionar internamente dentro de las escalas de ese Ministerio.

Un saludo

Pablo Mtnez
Ambientólogo UMH
Colaborador de CienciasAmbientales.com y ForosAmbientales.com

----
http://www.youtube.com/watch?v=JYdp36bA-hU

Respondido : 19/11/2009 7:47 pm
(@No Registrado)

Muchas gracias Pablo!
un saludo!!

Respondido : 21/11/2009 10:36 pm
(@No Registrado)

Hola,

aprovecho este post para preguntar si creeis que es muy habitual obtener un 10 de puntuación en un examen de oposición tipo test sobre temario común, de 100 preguntas en las que cada pregunta fallada resta un tercio de una pregunta acertada.

Un saludo

Respondido : 23/11/2009 9:21 am
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator

Muy habitual no es, pero es posible.

http://www.tecnicoambiental.com

Respondido : 23/11/2009 11:32 am
(@Tripi)
Respuestas: 105
Estimable Member

No Registrado;7073 wrote: Hola,

aprovecho este post para preguntar si creeis que es muy habitual obtener un 10 de puntuación en un examen de oposición tipo test sobre temario común, de 100 preguntas en las que cada pregunta fallada resta un tercio de una pregunta acertada.

Un saludo

Evidentemente es poco habitual y bastante sospechoso

... posible tambien es que me toquen los euromillones

Respondido : 23/11/2009 3:54 pm
(@anquet)
Respuestas: 1
New Member

Hola!! soy una chica que se acaba de licenciar en Ciencias Ambientales, me gustaria saber a las oposiciones que podemos optar tanto del grupo A, B y C, estoy muy perdida en temas de oposiciones, y la verdad es que me gustaria intentarlo.
si me podeis decir de academias para prepararlas, os lo agradecería, soy extremeña pero estudie en Salamanca y Madrid, podria ir a cualquiera de esos sitios.

Un saludo

Respondido : 02/01/2010 5:31 pm
Compartir: