hola!
registrado en el Banco de España, sí que está.
un saludo
Pablo Mtnez
Ambientólogo UMH
Colaborador de CienciasAmbientales.com y ForosAmbientales.com
por lo que he estado mirando es como ING, una cuenta asociada a otro banco o puede ser el único banco? Triodos - Cuenta Operativa Triodos pero te cobran 18€ año por la tarjeta para sacar dinero http://www.triodos.es/es/personal_banking/accounts/233428/?lang=
Ambiental y socialmente mola, porque puedes destinar parte de los intereses a la Fundación del Banco, que trabaja con varias ONG.
En cuanto a los beneficios como banco..., digamos que no es el más barato: cobran a partir de la 6ª transferencia, cobran el 2º año de la tarjeta, cobran por sacar dinero a débito...
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
a mi lo que no me hace gracia es q te cobren 18€ a partir del segundo año por la tarjeta, pero bueno ... tampoco es tanto por un año
"cobran por sacar dinero a débito" a que te refieres? siempre lo puedes sacar por la tarjeta, no? y las transferencias siempre pueden ser ingresos, todo es mejorable. pero creo que puede merecer la pena el plus de esfuerzo
banksecrets
solo oyendo hablar a unos banqueros y a otros, se nota diferencia: YouTube - Entrevista a Joan Melé en el festival Barcelona Inspira Consciencia - parte 4
ecocat;8723 wrote: a mi lo que no me hace gracia es q te cobren 18€ a partir del segundo año por la tarjeta, pero bueno ... tampoco es tanto por un año
"cobran por sacar dinero a débito" a que te refieres? siempre lo puedes sacar por la tarjeta, no? y las transferencias siempre pueden ser ingresos, todo es mejorable. pero creo que puede merecer la pena el plus de esfuerzo
banksecrets
Que te cobran, a partir del sexto, 60 céntimos por cada vez que saques dinero en un cajero.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
Creo que la forma de usarla es como una cuenta ING asociada a otro banco
yo la voy a asociar a una de uno-e que ya tengo y no me cobra por sacar pasta, lo grande lo tendré en triodos y el cash en uno-e. En 2 días se traspasa de una cuenta a otra, no es un gran problema 🙂
Soy cliente de este banco y después de pasar por cajamadrid, ing (que valoro positivamente), unoe, openbank, ibanesto, popular, bbva, deuthche bank, barclays me quedo con la transparencia, me quedo con el trato, con la sencillez, con la claridad de sus inversiones, con los objetivos que pretende cumplir el banco.
No he solicitado la tarjeta porque no me gusta pagar, sobre todo cuando soy yo el que presto mi dinero para que otro lo gestione y se lucre de él.
Yo no sé como el gobierno de españa puede garantizar los depósitos bancarios. Esto hace a los clientes y a los bancos insensibles al riesgo. En el caso del banco triodos si quebrara tendriamos que ir a Holanda a reclamar lo nuestro.
Saludos solidarios, ecológicos, responsables!
ecofinca arroba hotmail com
18 euros pero es tarjeta de crédito, no? Mi caja de ahorro también me cobra por renovar todos los años la visa de crédito no la de débito
sí, es de crédito pero tb de débito. para mi es el único "pero"
mirad este pequeño extracto:
YouTube - Entrevista a Joan Melé en el festival Barcelona Inspira Consciencia - parte 3
Analista bancario.
Triodos se define a si mismo como un Banco “Ético”, es decir, que invierte el dinero de sus clientes e inversores en sociedad, cultura y medioambiente y que además te permite operar de manera muy sencilla tanto por teléfono, como por Internet y presencialmente en sus oficinas.
Desarrollemos estas ideas.
1) Banco Ético:
“El dinero que sus clientes depositan en Triodos va destinado a medioambiente, sociedad o cultura”
- Es cierto, con el dinero que los clientes depositan en este banco a un interés irrisorio, Triodos Bank financia a aquellas personas que solicitan financiación a un interés elevado y con unas garantías elevadísimas que ningún otro banco solicita, es decir, es un simple intermediario que le bajos intereses al depositante e intereses muy elevados al que solicita financiación.
- La cuenta Justa, el Ecodeposito, el Deposito Actúa… y todos aquellos productos “solidarios” solo tienen efecto durante el primer año, es decir, a partir del segundo no se plantara un árbol ni se donara dinero a ONG, por lo tanto, el cliente esta recibiendo un interés mucho menor que el de resto de productos a partir del segundo año y no estará donando absolutamente nada.
- Con el dinero que invierten las personas en Triodos, como en el caso de los Certificados de Deposito, Triodos Bank esta invirtiendo en Repsol, Telecinco etc.
- El dinero que Triodos dona a ONG,s es de los intereses de sus clientes, es decir, los clientes donan parte de sus intereses.
- Se desconocen las donaciones que Triodos realiza por medio de microcréditos, ONG,s etc. que provengan de su propio patrimonio.
2) Operativa sencilla
- No se puede ni ingresar ni retirar dinero en sus sucursales, solo son sucursales comerciales.
- No esta abierto 24 horas ni los fines de semana, por lo tanto, en caso de urgencia no podrás operar nada mas que en horario comercial.
_ No lo podrás utilizar como tu primer banco, porque dependes totalmente de otra entidad.
- Los medios telemáticos son muy rudimentarios, por lo que en muchas ocasiones provocan fallos por parte de los trabajadores.
3) Análisis interno
- El director general *. Entre sus frases famosas se encuentran:
“Esto no es una ONG, es un Banco”
“El que quiera cantidades pequeñas de dinero que se vaya a otro banco”
- *
- Son totalmente opacos a la hora de definir el destino de sus beneficios, los cuales van destinados en prácticamente la totalidad a su propio enriquecimiento.
- El gasto en papel y energía es totalmente exagerado debido a sus métodos rudimentarios.
En resumen, no nos engañan, nos ocultan información dándole a entender a personas éticas que ellos también lo son.
Cualquier duda será resuelta en este foro. Próximamente hablare de Fiare y Banca Cívica
Seguro que Analista bancario es Botin...