Software CE3X - Certificación Energética
Formación CECCAA
Aprende a realizar un informe de certificación energética
y a manejar el programa informático CE3X
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 31 de 31

proxima licenciada. ¿qué hacer para ser PROFESORA?

Miembro Activo Avatar de panobru

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: proxima licenciada. ¿qué hacer para ser PROFESORA?

Soy de salamanca asique preguntaré en la conserjería.
    Muchas Gracias por la informacion

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: proxima licenciada. ¿qué hacer para ser PROFESORA?

Saludos Silvia.
    Soy licenciado en EF, y desdeseptiembre pasado me encuentro en un centro privado en Almeria,impartiendo Educación Física Bilingüe en ingles, pero el centro espequeño y doy pocas horas, por lo que me han dicho que me entere sila Consejería de Educación,¿o la delegación de Almeria?, meautorizaría a dar las siguientes materias:

• Ingles con el nivel C1 que tengo.
    • Francés con el nivel B2 que también tengo.

Te agradecería que me informaras sobreesto, dado que en tus respuestas he visto que conoces muybien que tenemos que hacer para habilitarse para impartir otras materias.

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, estoy un poco verde en este asunto, acabo de licenciarme y quería saber si con el titulo puedo dar clases de biología y cosas asi, en colegios privados? o necesito algo ? Gracias compañeros

Colaboradora Avatar de silvi_1982

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por secre Ver mensaje
    Hola a todos, estoy un poco verde en este asunto, acabo de licenciarme y quería saber si con el titulo puedo dar clases de biología y cosas asi, en colegios privados? o necesito algo ? Gracias compañeros

No puedes sólo con la carrera, necesitas cursar el Master de Profesorado
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Miembro Muy Activo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por secre Ver mensaje
    Hay que matizar, colegios privados de primaria o de secundaria? porque si te refieres a primaria, por ley hay que tener magisterio.
    Si te refieres a centros educativos de secundaria, aparte de tu carrera, hay que tener el master de secundaria, y posiblemente saber idiomas, y tener enchufe.
    ( No vamos a negar lo evidente)

¿Mensaje Útil? | No

Tal y como están las cosas con el tema del bilingüismo en Madrid, saber inglés es fundamental para que te contraten en un colegio concertado, en el privado será igual supongo.

En el mío ya no contratan a nadie con menos de un C1 y, de hecho, el bilingüismo nos sube ya a la ESO el próximo Septiembre y comenzamos con asignaturas en inglés.

P.D. Y no tuve ningún enchufe para entrar

Miembro Muy Activo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Tal y como están las cosas con el tema del bilingüismo en Madrid, saber inglés es fundamental para que te contraten en un colegio concertado, en el privado será igual supongo.

En el mío ya no contratan a nadie con menos de un C1 y, de hecho, el bilingüismo nos sube ya a la ESO el próximo Septiembre y comenzamos con asignaturas en inglés.

P.D. Y no tuve ningún enchufe para entrar
    Pero quiza porque tu ya llevas años trabajando y en su día solo miraron el buscar a alguien que supiera idiomas y tuviera la carrera adecuada, y cogieron a gente por cv.
    Pero a día de hoy, o entras por muy buen curriculum , es decir varias carreras, masteres, habilitaciones, idiomas, etc,; o hay que tener padrino. Como hay tanta gente muy cualificada y se reciben miles de curriculums por año en centros privados. La única manera de seleccion,es o por enchufe o con un cv brillante.

¿Mensaje Útil? | No

No te creas frodo, en este colegio entré en 2009, es mi quinto año, y toda la gente nueva que entra es gente joven (yo tenía entonces 26 años) casi recién salidos de los estudios y que, además, no han tenido experiencia previa en enseñanza y así tenemos a dos profes nuevas, una de Mates y otra de Dibujo.

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Saludos Silvia, y gracias por tus consejos.
    No digo que alguien no pueda haber entrado por enchufe, pero no es lo habitual.
    Si tienes un nivel de inglés mínimo B2 (yo tengo el C1 y el B2 de francés) y solicitas casi todos los colegios de España privados y concertados, seguro que te llaman de 6 o 7 como me ha pasado a mí.
    Si pensáis en enchufes y otras dificultades nunca lo intentareis.

¿Mensaje Útil? | No

Lo habitual, según mi experiencia, no es entrar por enchufe. Este es el cuarto colegio en el que trabajo y en el que he querido quedarme. El año que entré aquí, me contrataban en otros tres más y pude elegir, esto tampoco es muy habitual pero tuve suerte, supongo.

Ahora bien, el que crea que sin enchufe NO puede trabajar en un colegio privado o concertado está muy equivocado. Lógicamente, como en cualquier otra empresa, enchufes hay pero no es lo habitual o no lo que yo he cono odio por mí misma y mis compañeros.

A mí, el primer año que eché CV, me llamaron sólo de dos colegios y lo mandé a más de 400 en toda la Comunidad de Madrid, supongo que por la inexperiencia que tenía pero me contrataron en uno al menos.

Y sí, ahora mismo para la enseñanza en Madrid, el inglés es fundamental. Yo tengo el C1 en inglés, también en francés, y B2 en alemán más A2 en italiano, pero estos idiomas y cualquier otra formación accesoria a la enseñanza, no me han servido de nada ni me han abierto puertas.

Miembro Muy Activo

¿Mensaje Útil? | No

hombre, quizá en secundaria haya menos mano para los enchufes, quizá porque se necesitan menos profesorado ( en un centro puede haber quizá 4 de ciencias). Pero lo que es en magisterio, normalmente se entra por enchufe. Mismamente, una sobrina mía tiene 4 especialidades de maestro, y eché en un cole al lado de casa este verano pasado, pero como se jubilaba una maestra que estaba en el cole, y tenia un familiar ( con solo una titulación de maestro), quien entro? la que tenia 4 especialidades pero nada de enchufe o la familiar de esta maestra jubilida de ese centro.... evidentemente la respuesta es obvia. Y así, podría normbraros decenas de casos, principalmente también influy si has sido alumno de ese mismo colegio o si has tenido hermanos en ese centro, o si has estudiado en universidades religiosas tipo CEU, la salle, etc. Es obvio que los colegios ceu o salle ( por ejemplo), cojan a maestros que han estudiado en esos colegios antes que a otros que han estudiado en universidades públicas.

También hay que decir que igualmente hay gente que no entra por enchufe, sino por currículum; pero al menos en los coles privados una gran mayoría funciona por enchufe. No hay más que ver los listados de los profesores ( nombres y apellidos), y quien más quien menos, es hijo de, sobrino de, primo de, o amigo de.

Pero bueno, como centros privados que son tienen evidentemente libertad a la hora de contratar gente; lo que pasa es que fastidia mucho que gente preparada no tenga acceso por no tener enchufe; y otra gente menos preparada esté trabajando por arte y gracia de la madre superiora.

Pero vamos, hablo de colegios privados, porque es el tema en cuestión, pero esto se puede extrapolar a todos ámbitos. Un colega mío que solo tiene derecho ( pero domina el inglés, todo hay que decirlo), por ser sobrino del Presidente de la Audiencia de una comunidad autónoma, a los dos meses de terminar la carrera ya estaba trabajando. Y esto ha sido hace cosa de medio año. El resto de su promoción, o está parado, o estudiando algún master.

Hay que decir, que el cv es importante para encontrar trabajo, pero a día de hoy, influye más tener un buen enchufe, y como dice el refranero español, quien tiene padrino se bautiza.

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2