Avisos
Vaciar todo

Ambientales en las Confederaciones Hidrográficas

23 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
10.7 K Visitas
(@Jorge_ambientologo)
Respuestas: 42
Trusted Member
Topic starter

Hola, queria saber a que tipo de escalas podemos optar, como Licenciados en Ciencias Ambientales, dentro de las distintas Confederaciones Hidrográficas.

Alguien sabe que diferencia existe entre los diferentes grupos profesionales en que se divide??, :confused::confused::confused:

Cualquier experiencia de ambientólogos en las CH será bien recibida.

Muchas gracias.

Un saludo. Jorge.

Respondido : 09/06/2009 1:25 pm
(@No registrado)
Respuestas: 0
New Member Invitado

Hola, soy ambentólogo y funcionario del MMA. Pude optar a una plaza en Confederaciones Hidrográficas cuando aprobé, aunque al final elegí la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (otro organismo autónomo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, al fin y al cabo).
La escala que está sirviendo de puerta de entrada de ambientólogos en el MMA y sus organismos autónomos es la Escala de Técnicos Superiores Facultativos de Organismos Autónomos del MMA (grupo A1), así como la correspondiente Escala de grupo A2 (no recuerdo el nombre exacto: Escala de Técnicos de Grado Medio de OOAA del MMA, más o menos). En las especialidades de Calidad de las Aguas, Control de Vertidos y Conservación del Medio Natural, estamos copando la mayoría de las plazas.
A pesar del nombre de estas escalas, te permiten trabajar tanto en organismos autónomos (como las CCHH) como en Servicios Centrales en Madrid.

Un saludo,

Juan

Respondido : 09/06/2009 5:31 pm
(@ndemanning)
Respuestas: 49
Trusted Member

¿Qué tipo de oposición realizaste? Este post ya tiene varios años, ¿alguien puede actualizar la información con experiencias personales más recientes?
Ya no solo titulados en ambientales, ¿cómo se opta a un puesto en estas instituciones?

gracias

Respondido : 04/11/2014 2:42 pm
(@No registrado)
New Member Invitado