Avisos
Vaciar todo

Ambientales en las Confederaciones Hidrográficas

23 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
10.7 K Visitas
(@Jorge_ambientologo)
Respuestas: 42
Trusted Member
Topic starter

Hola, queria saber a que tipo de escalas podemos optar, como Licenciados en Ciencias Ambientales, dentro de las distintas Confederaciones Hidrográficas.

Alguien sabe que diferencia existe entre los diferentes grupos profesionales en que se divide??, :confused::confused::confused:

Cualquier experiencia de ambientólogos en las CH será bien recibida.

Muchas gracias.

Un saludo. Jorge.

Respondido : 09/06/2009 1:25 pm
(@No registrado)
Respuestas: 0
New Member Invitado

Hola, soy ambentólogo y funcionario del MMA. Pude optar a una plaza en Confederaciones Hidrográficas cuando aprobé, aunque al final elegí la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (otro organismo autónomo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, al fin y al cabo).
La escala que está sirviendo de puerta de entrada de ambientólogos en el MMA y sus organismos autónomos es la Escala de Técnicos Superiores Facultativos de Organismos Autónomos del MMA (grupo A1), así como la correspondiente Escala de grupo A2 (no recuerdo el nombre exacto: Escala de Técnicos de Grado Medio de OOAA del MMA, más o menos). En las especialidades de Calidad de las Aguas, Control de Vertidos y Conservación del Medio Natural, estamos copando la mayoría de las plazas.
A pesar del nombre de estas escalas, te permiten trabajar tanto en organismos autónomos (como las CCHH) como en Servicios Centrales en Madrid.

Un saludo,

Juan

Respondido : 09/06/2009 5:31 pm
(@ndemanning)
Respuestas: 49
Trusted Member

¿Qué tipo de oposición realizaste? Este post ya tiene varios años, ¿alguien puede actualizar la información con experiencias personales más recientes?
Ya no solo titulados en ambientales, ¿cómo se opta a un puesto en estas instituciones?

gracias

Respondido : 04/11/2014 2:42 pm
(@No registrado)
New Member Invitado

El MAGRAMA convoca plazas, desde el 2009 que no se convocan, yo preparo y tengo apuntes para la especialidad de Control de Vertidos y de Calidad de Aguas.
Soy Ambientologo y trabajo en una CH desde hace años.
Mi correo es [usuarios no registrados no pueden publicar enlaces ni emails]
Saludos!

Respondido : 13/01/2015 4:03 pm
(@jaurijauri)
Respuestas: 1
New Member

Hola, estoy interesado en prepararme algún tipo de oposición relacionada con mi licenciatura en ciencias ambientales. Tanto como tecnico superior facultativo o para optar a un puesto dentro de alguna confederación. Alguién puede ayudarme, cualquier opinión o facilitarme donde puedo encontrar el temario. Gracias

Respondido : 14/01/2015 2:31 pm
(@sharpae)
Respuestas: 64
Estimable Member

Hola,

¿está previsto que se convoquen alguna plaza? Es que a mi si me interesaría prepararme estas oposiciones. Considero que poseo la formación idónea para trabajar en alguna confederación hidrográfica, pues soy licenciada en ciencias ambientales con máster oficial en gestión integral del agua y varios cursos de herramientas informáticas empleadas en la gestión de los recursos hídricos.

Espero tu respuesta. Un saludo

Respondido : 16/01/2015 12:50 pm
(@gloria82)
Respuestas: 6
Active Member

Buenas tardes, estoy interesada, podria ponerse en contacto conmigo, mi correo es gloglory31@gmail.com

Respondido : 16/02/2015 2:22 pm
(@gloria82)
Active Member

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME INFORME DE LAS OPOSICIONES DEL MAGRAMA Y ALGUN PREPARADOR, O ALGUIEN QUE ME PUEDA ACONSEJAR....O SI SABEN SI VAN A CONVOCAR PLAZAS PROXIMAMENTE.
MI CORRO ES gloglory31@gmail.com o gloglory24@yahoo.es

Respondido : 18/02/2015 6:11 pm
(@oso_ambientologo)
Respuestas: 56
Trusted Member

El preparador se podía registrar para poder contactar con él, porque su mail no se puede ver...

Respondido : 18/02/2015 10:04 pm
(@ire1974)
Respuestas: 20
Eminent Member

Hola a todos,
La forma mas directa para entrar a trabajar como funcionario en una Confederación es aprobando las oposiciones de Técnico Facultativo Superior de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente. Este año han salido 23 plazas aunque aun no se saben las especialidades o cuándo será el primer examen. En total son cuatro exámenes que incluye un tipo test, un caso practico, prueba de idiomas y finalmente, el oral o cante de temas.
Si queréis más información podéis escribirnos a preparadoresmedioambiente@gmail.com o por este mismo foro!

Respondido : 18/04/2015 7:01 pm
(@gloria82)
Active Member

donde puede ver el temario?? algun preparador de otras especialidades a parte de residuos?

Respondido : 19/04/2015 12:22 pm
(@ire1974)
Respuestas: 20
Eminent Member

Hola Gloria,

Puedes empezar por mirar las últimas dos convocatorias de estas mismas oposiciones de 2008 y 2009.

BOE.es - Documento BOE-A-2008-9181

BOE.es - Documento BOE-A-2009-8774

Si necesitas mas información, puedes escribirnos a preparadoresmedioambiente@gmail.com
Un saludo.

gloria82;48252 wrote: donde puede ver el temario?? algun preparador de otras especialidades a parte de residuos?

Respondido : 20/04/2015 3:46 pm
(@anuska3)
Respuestas: 2
New Member

Hola! Tendrías que registrarte para que aparezca tu correo. Yo estaría interesada en prepararme cualquiera de esas dos opciones, aunque me interesa más la de Calidad de Aguas. Muchas gracias!

Respondido : 24/04/2015 9:14 am
(@Inspector.vertidos)
Respuestas: 62
Trusted Member

Por cierto que tres de las 23 plazas van a salir para el CEDEX y no para las Confederaciones según tengo entendido

Todo lo necesario para aprobar las oposiciones de técnico de Ministerio MA, especialidades Vertidos y Calidad Aguas. Para el resto de especialidades también tengo material. ¡Antes de mirar academias contacta conmigo! inspector.vertidos @ hot mail punto es

Respondido : 27/04/2015 4:40 pm
(@No registrado)
New Member Invitado

Alguien sabe cuando van a convocarse? Gracias

Respondido : 29/04/2015 4:48 pm
Página 1 / 2
Compartir: